Actualidad

Belleza

«Los jóvenes ingleses también utilizan tintes naturales y queremos llegar a ese público»

El director comercial de Natures Dream, Nigel Stubley, en la fábrica de Laboratorios Phergal en Torrejón de Ardoz/Luis Díaz
El director comercial de Natures Dream, Nigel Stubley, en la fábrica de Laboratorios Phergal en Torrejón de Ardoz/Luis Díazlarazon

«La industria de la belleza se encuentra al mismo nivel que el de la moda, por lo que nuestras posibilidades de desarrollo son infinitas».

Es un secreto a voces que a los ingleses les gusta lo natural. En los supermercados de Reino Unido se puede encontrar un elenco interminable de productos naturales y orgánicos. El público inglés presta atención a aspectos como si los envases son o no ecológicos y, cada vez más, la tendencia en este mercado está en buscar productos que estén sin empaquetar en un claro compromiso de respeto con el medio ambiente. Nigel Stubley, director comercial de Natures Dream, uno de los principales distribuidores de cosmética natural, suplementos nutricionales y alimentación en Reino Unido e Irlanda, detalla cuáles son los gustos de la sociedad inglesa: «La industria de la belleza se encuentra al mismo nivel que el de la moda, por lo que nuestras posibilidades de desarrollo en este área son infinitas. Los ingleses se inclinan cada vez más por los productos naturales, es un mercado muy masivo, lo que nos está llevando a crecer de manera exponencial».

Desde hace casi 20 años, Natures Dream distribuye y comercializa en Reino Unido los tintes de coloración permanente para el cabello, Naturtint, una de las líneas más importantes de Laboratorios Phergal. Un nuevo concepto de cosmética capilar que aúna en un mismo producto lo mejor de la cosmética dermofarmacéutica con la cosmética natural, situándose en el mercado británico e irlandés como principal marca en las tiendas del sector natural. La distribución de Naturtint en el canal «health stores» ha logrado en pocos años conquistar más de 1.000 puntos de venta independientes. En 2005, captó la atención de la cadena Holland&Barrett, líder en Reino Unido en la categoría «Health & Wellness» y referente retail a nivel mundial, quien decidió apostar por la marca Naturtint como su marca número uno en coloración y cuidado capilar.

A futuro

Stubley desvela sus próximos planes de crecimiento y cuáles serán sus nuevos productos. «Queremos extender diferentes variedades de champús secos, champús sólidos (o en barra) y otros formatos, que nos permitan, por ejemplo, eliminar envases. Está siendo una tendencia en Reino Unido, el público joven no quiere el plástico y Phergal innova para satisfacer estas nuevas demandas. El consumidor y sus necesidades son el centro de todo lo que hacemos». La irrupción de las redes sociales ha supuesto un nuevo reto para Natures Dream, que busca acercarse a ese público más joven. «Las nuevas generaciones están acostumbradas a comprar on-line, son muy volubles y pueden basar sus decisiones en los comentarios de sus blogueros preferidos. Las redes nos permiten conocer a ese público más joven y llegar hasta él, ofreciéndoles nuestro productos naturales y ecológicos. Tenemos la oportunidad de compartir con ellos artículos innovadores como el Dry Shampoo o el Hair Spray, productos que pueden usar diariamente y convertirse en su marca de referencia cuando compren un tinte para el cabello». En 2009 los géneros de Naturtint entraron en el canal farmacia, con 400 puntos de venta. En 2014, Natures Dream es adquirida por el grupo inversor Brand Cloud, que ve en el proyecto ND&PHG una oportunidad única para la comercialización de productos innovadores, teniendo en cuenta la evolución del mercado de la cosmética hacia productos cada vez más naturales y marcas cada vez más comprometidas con la sostenibilidad y el medio ambiente.

En menos de 10 años, desde la puesta en marcha del proyecto, se convierte en una marca consolidada en el Reino Unido e Irlanda con una distribución que supera los 2.000 puntos de venta en las principales cadenas del país, con una cuota de mercado por encima del 2% y unas ventas anuales que rondan los 8,5 millones de euros.