MENÚ
miércoles 27 marzo 2019
00:39
Actualizado

Los vaivenes del Brexit frenan al Ibex35

El Ibex35 cierra por debajo de los 9.200.

  • Imagen de archivo de la Bolsa española
    Imagen de archivo de la Bolsa española
true

Tiempo de lectura 2 min.

12 de marzo de 2019. 17:50h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros,  analista de XTB.  12/3/2019

ETIQUETAS

El Ibex35 sufre una nueva corrección, para cerrar por debajo de los 9.200 puntos, en medio de las dudas sobre la salida del Reino Unido de la eurozona. Tras el cierre semanal de pasado viernes, muy positivo para las bolsas, los inversores centran sus miradas en las negociaciones del Brexit. A lo largo de la sesión de ayer el acuerdo entre May y Juncker parecía dar soporte a los inversores de cara a la toma de posiciones en activos de riesgo.

Sin embargo, el Parlamento británico ha dado un vuelco a la situación, rechazando esta posibilidad, al menos de momento. La consecuencia directa ha sido el desplome de la libra esterlina y, sobre todo, un incremento importante en la volatilidad de la moneda.

Al calor de las noticias provenientes desde Londres encontramos los retrocesos de IAG. La aerolínea, uno de los valores más expuestos a un "hard Brexit", cede cerca de un 2% hasta los 6,15 euros la acción. Valores cíclicos como Acerinox, ArcelorMittal o Cie Automotive rebotan por encima del 1% al calor de los buenos datos provenientes de EEUU. De cara a las próximas sesiones seguiremos pendientes de la evolución del Brexit como principal catalizador de las bolsas.

Últimas noticias