Actualidad

Distribución

Mahou logra récord de ventas y gana 170 millones

La compañía facturó 1.298 millones, un 2,9% más

Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel
Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguellarazon

La compañía facturó 1.298 millones, un 2,9% más.

Mahou San Miguel cerró 2018 con ventas récord y un incremento de beneficio. La cervecera líder en España facturó el pasado ejercicio 1.298 millones de euros, un 2,9% más que el ejercicio anterior, e incrementó su beneficio antes de impuestos un 1,1%, hasta los 170 millones de euros, según ha informado hoy. La cervecera, además, disparó su inversión un 31,5%, hasta los 119, 8 millones de euros. La compañía destinó estos fondos fundamentalmente a la actualización y mejora de sus centros productivos, tanto dentro como fuera de España, así como a proyectos encaminados a mejorar la eficiencia, productividad, sostenibilidad y competitividad de la compañía.

La innovación y la apuesta por sus productos premium fueron, según Mahou San Miguel, lo motores de su crecimiento el año pasado. A estas palancas destinó 25,4 millones de euros. El pasado ejercicio, el 4,8% de su venta neta provino de la innovación, frente al 3,8% de 2017. La aspiración de la compañía es que, junto a sus productos premium, acabe representando el 10% el año que viene. El pasado ejercicio, la compañía lanzó tres nuevas referencias al mercado y cuatro nuevas gamas de producto.

Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, ha afirmado que 2018 ha sido “un gran año en el que hemos crecido y demostrado nuestra capacidad para anticiparnos a las necesidades del mercado, liderando e impulsando la categoría a través de la innovación, la premiumización y la generación de nuevas experiencias”.