Empleo

Navantia creará 1.500 puestos de trabajo en los centros de Cádiz, Ferrol y Cartagena

La importante carga de trabajo en los astilleros también permitirá crear otros 15.600 empleos indirectos en los próximos años

El buque TCG Anadolu diseñado por Navantia convertido en portaaviones turco
El buque TCG Anadolu diseñado por Navantia convertido en portaaviones turcoTwitterTwitter

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes en Barcelona que la empresa pública Navantia contratará en los próximos años 1.500 trabajadores para sus tres centros de Cádiz, Ferrol (A Coruña) y Cartagena (Murcia). Sánchez ha dado a conocer esta creación de empleo público en una breve intervención sin preguntas tras visitar el Barcelona Supercomputing Center, en la Universidad Politécnica de Cataluña-Barcelona Tech.

Asimismo la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que ha visitado este viernes las instalaciones de Navantia en San Fernando, ha señalado que a esos más de 1.500 empleos directos se suma la creación de 15.600 empleos indirectos en los próximos años. Es decir, en total se trata de una generación de 17.000 puestos de trabajo para los próximos años.

Gracias al proyecto estratégico naval "se va a garantizar no solamente la actividad, sino también la carga de trabajo en los tres centros de la empresa", explicaba el presidente del Gobierno.

Durante su intervención, Sánchez además añadió que "estas contrataciones son el resultado de los importantes contratos nacionales e internacionales que está logrando la empresa de manera reciente y lo que hacen es potenciar y afianzar una industria que tiene mucho presente y aún más futuro como es la del naval".

Por su parte, Montero ha señalado que pese del difícil contexto internacional, Navantia ha sabido aprovechar "las ventanas de oportunidad" en los cambios profundos de "la digitalización y de la necesidad de avanzar en una economía circular y verde", tal y como muestra un comunicado del Ministerio de Hacienda y Función Pública. De esta forma, la ministra ha explicado que la compañía ha sabido situarse como “una empresa puntera, referente en muchos aspectos en el mercado naval, con una línea de negocio muy potente y diversificada”.