Actualidad

Aviación

Norwegian pedirá indemnización a Boeing por tener paralizados 18 aviones

La decisión de la UE de cerrar el espacio aéreo a este tipo de aeronaves está creando pérdidas a la compañía con sede en Oslo

La aerolínea “enviará la factura total a Boeing”
La aerolínea “enviará la factura total a Boeing”larazon

La decisión de la UE de cerrar el espacio aéreo a este tipo de aeronaves está creando pérdidas a la compañía con sede en Oslo

Norwegian Air Shuttle ha anunciado este miércoles que pedirá una indemnización a Boeing a causa de la cancelación de los los vuelos operados por el modelo 737 MAX. La cancelación se ha producido tras la decisión de la UE de cerrar el espacio aéreo a este tipo de aeronaves tras el accidente de la compañía Ethiopian arlines en el que murieron 157 personas.

La compañía pedirá una compensación económica para cubrir los costes y las pérdidas ocasionados por mantener sus 18 aviones ‘MAX’ en tierra tal y como ha anunciado un portavoz de las compañía.

En un comunicado que la Norwegian ha hecho llegar a Reuters, se pone de manifiesto que “esperamos que Boeing asuma la factura”, además Lasse Sandaker-Nielsen, portavoz de la empresa, ha destacado que “vamos a enviar la factura total a Boeing” y ademas ha añadido que la compañía “no debe ser penalizada económicamente porque un avión totalmente nuevo no pueda volar”.

El motivo por el que la Unión Europea no permite que se sobrevuele el espacio aéreo europeo es las dudas sobre la fiabilidad del Boeing 737 MAX 8, después de los dos accidentes que ha sufrido esta aeronave en menos de seis meses.

El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo el lunes en una rueda de prensa que confiaba plenamente en la seguridad del 737 MAX.