Portugal paga una décima más de interés para colocar sus letras a un año

La Razón
La RazónLa Razón

Portugal logró colocar hoy el máximo de su emisión, 1.250 millones de euros, en deuda a corto plazo, en una subasta en la que elevó en una décima, hasta el 0,45 % el interés de los títulos a un año, pero lo bajó en casi dos décimas, hasta el 0,24 %, en el plazo de seis meses.

De acuerdo con los datos del Tesoro luso, de su línea con vencimiento a un año vendió entre los inversores 850 millones de euros a cambio de un interés del 0,45 %, ligeramente por encima de lo pagado hace un mes.

Tendencia contraria se registró en sus títulos a seis meses, de los que colocó 400 millones de euros a un interés del 0,24 %, lejos del 0,43 % registrado en marzo, cuando el país todavía no había cerrado su rescate financiero.

Entre los analistas existía expectación sobre esta emisión de deuda después de las turbulencias vividas en las últimas semanas en Portugal por las dificultades financieras que atraviesa el Grupo Espírito Santo, uno de los mayores emporios empresariales del país y que controla el principal banco luso a nivel de activos, el BES.