MWC 2024
Reuniones holográficas para todos: el futuro de la colaboración llega gracias a Telefónica y Matsuko
Los usuarios podrán interactuar el resto de sus compañeros, así como con sus proyectos 3D de manera holográfica como si estuvieran en el mismo espacio físico
La forma en la que trabajan millones de personas en todo el mundo cambió drásticamente con el estallido de la crisis del coronavirus, ya que aunque la presencia en el puesto de trabajo era la norma en muchos países, el teletrabajo se introdujo con fuerza. Ante este escenario, las empresas no tuvieron más remedio que adaptarse a este nuevo modelo e implementar nuevas herramientas para mantener la productividad y la comunicación entre sus equipos
Las reuniones por videollamada se volvieron parte de este nuevo paradigma. Sin embargo, desde Telefónica y Matsuko han dado un paso más para traer las reuniones y del futuro al Mobile World Congress (MWC) de este año. Ambas empresas han logrado permitir que cualquier pueda contar con una presencia real durante reuniones en 3D, es decir, los usuarios podrán generar sus propios hologramas utilizando tan solo las cámaras de sus teléfonos móviles. Además, también podrán transmitir objetos y escenas en 3D de alta resolución utilizando tecnología 5G y edge.
"Con nuestras tecnologías 5G y Edge estamos haciendo posible un nuevo nivel de conectividad y prestaciones en las reuniones holográficas, que transformarán la forma en que los participantes se comunican y colaboran entre sí", asegura el responsable de Service Platforms & Voice Core Network de Telefónica, David Moro.
Esta tecnología empleará la plataforma para desarrolladores Nvidia Maxine AI con el objetivo de crear contacto visual y expresiones faciales realistas que "refuercen la sensación de presencia e inmersión", tal y como explica la compañía de telecomunicaciones. Además añade que los usuarios podrán interactuar el resto de sus compañeros, así como con sus proyectos 3D de manera holográfica como si estuvieran en el mismo espacio físico, "sin retrasos, malentendidos ni limitaciones 2D".
"Me produce una gran satisfacción ver cómo los usuarios se asombran ante la sensación de presencia, el contacto visual y todo el espectro de emociones que descubren con la presencia holográfica", explica la CEO de Matsuko, Maria Vircikova.
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