Inmobiliario

Se busca talento para resolver los retos inmobiliarios

Más de 900 startups de 30 países han participado en las ediciones anteriores

Skyline Residencial, una de las nuevas promociones en el barrio
Skyline Residencial, una de las nuevas promociones en el barrioCBRECBRE

CBRE, una de las principales empresas de consultoría y servicios inmobiliarios, quiere tirar del talento digital para ver cómo resolver algunos de los principales problemas que acechan a sus sector.

Por eso, convoca la séptima edición del PropTech Challenge para que titulados, estudiantes de postgrado, talento joven y emprendedores con ideas de negocio innovadoras puedan aportar sus ideas.

Entre los retos que, según CBRE, pretende resolver están ClimateTech, la mejora de la experiencia de los usuarios, los análisis predictivos o el mayor desarrollo de los modelos AVM impulsados por la Inteligencia Artificial. Además, tambié busca posibles soluciones de gestión de activos en Living, la tokenización de inmuebles, la automatización de procesos, el impulso de los Smart Buildings o la conexión entre el metaverso y el sector inmobiliario.

Plazos y premios

Quienes quieran participar en este reto tienen hasta el 5 de marzo para presentar sus candidaturas. En ella deberán detallar las principales características de la idea o prototipo (actividad principal, ingresos, estructura de costes, etc.).

CBRE explica que los proyectos serán seleccionados en función de su impacto, viabilidad, innovación y capacidad de implementación en el corto plazo. Para este proceso, CBRE contará con un jurado constituido por directivos del sector inmobiliario y representantes de las escuelas de negocio, así como un equipo interno especializado en la digitalización del sector.

El ganador del reto obtendrá un premio económico de 1.500€ y la posibilidad de ganar una beca remunerada de un año para desarrollar su proyecto dentro de CBRE. Además, todos los participantes entrarán a formar parte de la comunidad CBRE PropTech, el hub de innovación de CBRE formado por más de 900 startups.

Según la compañía en las seis ediciones anteriores han participado más de 900 startups de 30 países diferentes.