Cosmética

Bewater se queda con el 15% de LICO Cosmetics tras una ronda de un millón de euros

La startup cosmética fue fundada por una ingeniera hace tres años

Estefanía Ferrer, fundadora de LICO Cosmetics
Estefanía Ferrer, fundadora de LICO Cosmeticsjean pierre LedosLICO Cosmetics

La startup andaluza LICO Cosmetics acaba de recibir un millón de euros de financiación por parte de Bewater, quien se hace con el 15% de la compañía.

Fundada hace 3 años, Estefanía Ferrer decidía abandonar su carrera como ingeniera durante casi una década en Airbus para apostar por su pasión: la cosmética. “Es otra vida, cambia absolutamente todo”, reconoce a La Razón esta emprendedora para quien “tener tu propia empresa es mi mayor reto laboral, aprendes muchísimo de otras áreas en las que en una corporate no tocarías. No puede ser más satisfactorio y estoy súper agradecida a todo el equipo lico que ha apostado por hacer de este su proyecto”.

En estos tres años no han contado con financiación externa y ha sido su crecimiento (de más del 450%, según sus propios datos) los que le han permitido llegar aquí, superando los dos millones de euros de financiación el año pasado.

Así pues, esta ronda es la primera de Lico Cosmetics y con ella la compañía quiere impulsar la estrategia de crecimiento y expansión en nuevos mercados.

I+D y comercio propio

Esta startup promete como valores diferenciales su departamento de I+D y su tienda online propia. “Nuestro I+D, sin lugar a dudas, es nuestra gran apuesta desde el principio. Siendo una Startup hemos realizado grandes sacrificios para invertir todo en innovar con tratamientos realmente efectivos”, asegura

“Lico es laboratorio de ingeniería cosmética”, subraya Ferrer, quien define su compañía como un “laboratorio de ingeniería cosmética, es una marca nativa digital, que formula, desarrolla y vende a través de su propio ecommerce tratamientos cosméticos que resuelven problemas en la piel”. Para ello “usamos las tecnologías más avanzadas de ingeniería junto con la materia prima natural más efectiva para mejorar firmeza, luminosidad, ojeras, bolsas, párpado caído…”.

Esta emprendedora asegura que su marca “respira ingeniería, que se traduce en innovación y eficacia”. Cabe señalar que LICO está formada actualmente por cuatro ingenieros que se encargan “no solo de innovación en formulación, sino también en operaciones”. Además, LICO cuenta con una ingeniero químico y cuatro farmacéuticas especializadas en distintos aspectos dermocosmeticos.

En cuanto a los productos que ofrece la compañía, la fundadora destaca que son tratamientos “que mejoran problemas como firmeza, tanto facial como corporal, tratamientos que tratan bolsas, ojeras y párpado caído, varices e incluso un tratamiento que mejora la arruga tan temida del surco nasogeniano”.

Según los datos facilitados, esta startup obtiene un crecimiento superior al 10% mensual, tiene una comunidad de usuarios que supera los 20.000 y una tasa de repetición que sobrepasa el 40%.

Los planes de LICO Cosmetics para 2023 pasan por duplicar la facturación, llegando a más usuarios. A nivel I+D, la apuesta es crecer hasta en 6 referencias eficaces que darán respuesta a problemas de la piel que sus usuarios todavía no han logrado resolver.