Startup

Serialify, la APP que le permitirá decidir el final de sus series

Serialify nació en 2018 y en este tiempo la aplicación, presente en más de 70 países, ha registrado más de 80.000 descargas. La startup española abre ahora una nueva línea de negocio creando historias inmersivas e interactivas para las marcas.

Serialify, la APP que le permitirá decidir el final de sus series
Serialify, la APP que le permitirá decidir el final de sus seriesSerialify

En 2018 los hermanos y emprendedores Sergio y David Álvarez fundaron Serialify, la aplicación que utiliza todos los recursos que brinda el móvil para crear historias interactivas e inmersivas, poniendo al usuario como principal protagonista. En este tiempo el éxito cosechado ha sido mayúsculo, con más de 80.000 descargas en 70 países. «Cuando fundamos Serialify nos dimos cuenta de que hasta entonces el público tenía un papel pasivo, son lectores pasivos y oyentes pasivos, en el caso de los postcats, sin posibilidad de interactuar con los personajes de la historia. Con nuestra aplicación el usuario puede convertirse en protagonista de la historia, ya sea tomando decisiones que impactan en la trama a través de chats, interactuando con los personajes a través de realidad aumentada y moviéndose en escenarios 3D», explica Sergio Álvarez, fundador y CEO. Serialify se puede descargar de manera gratuita en Apple Store o Google Play y se puede disfrutar gratis del primer capítulo de la historia. Ofrece ficciones y contenidos originales de géneros muy diversos, desde thriller, comedia y misterio a acción, romance o erotismo.

«Son historias originales creadas por Serialify, pero también hay adaptaciones de Best Sellers como por ejemplo las sagas ‘‘Apocalipsis Z’’ de Manuel Loureriro o ‘‘Eric Zimmerman’’ de Megan Maxwell, aunque también trabajamos con escritores y escritoras no tan top que quieren llevar su historia al móvil. Es una herramienta muy divertida. En ‘‘Apocalipsis Z’’, por ejemplo, Loureiro participa en la obra que él escribió. También está disponible la comedia romántica ‘‘Vending Dates’’, con la actriz Julia Creus. Puedes interactuar con ella y ayudarla en sus citas románticas», menciona Sergio Álvarez. «Serialify, como marca, hablará con su propio tono. Generalmente evitaremos hablar con el tono de una serie en concreto, salvo casos especiales. Nuestros mensajes han de ser consistentes, por lo que debemos mantener el estilo que se ha determinado. Siempre escribimos correctamente, ofreciendo historias de gran calidad literaria», remarca su CEO.

El proyecto, que nació en 2018 dentro de Fabrik, la sección de innovación del Grupo Planeta, lanzó en 2019 su primer producto. Ese año entraron en la aceleradora e incubadora de empresas Lanzadera de Valencia de Juan Roig. En 2021 fueron seleccionados en el programa de desarrolladores de Apple España y en febrero del 2022 su App fue destacada como App Of The Day en Apple Store. Detrás de Serialify hay un equipo de ocho personas y recientemente han dado un paso más en la creación de contenidos. La startup ha abierto una nueva línea de negocio B2B, explica su CEO, creando historias interactivas e inmersivas para marcas y empresas, a quienes ayudan a crear una nueva forma de comunicar sus mensajes y a conectar, de este modo, con nuevas audiencias y con su público más joven. «Al final las marcas tienen que buscar diferentes fuentes en las que mostrarse. Nosotros somos proveedores de creatividad, creamos una historia customizada para ellas, que les permita conectar con la audiencia, hacer ejercicios de testeo para ver si una persona puede estar interesada en un producto u otro. Les ofrecemos tecnología, una historia y una capa analítica», explica Sergio Álvarez. De momento esta nueva línea se encuentra en fase de desarrollo.