Gran apagón
Telefónica activa el comité de crisis y prioriza los servicios esenciales
Vodafone se mantiene activa en un 70% y MasOrange no da detalles
Telefónica ha activado el comité de crisis establecido para situaciones de emergencia como la existente y está siguiendo los protocolos fijados en su Plan de Contingencia. "La compañía está trabajando, según lo previsto y establecido, para mantener el servicio, racionalizando el uso de los recursos para que permanezca operativo el mayor tiempo posible y priorizando los servicios esenciales", explican fuentes de la compañía. No obstante, la compañía no ha dado datos sobre la operatividad de su red.
El apagón, generalizado en el país, ha afectado a los servicios de telecomunicaciones, que están siendo soportados por generadores eléctricos y baterías a la espera de que se recupere el suministro eléctrico, del que la red es dependiente, ha comentado Telefónica.
En cuanto a Vodafone, la teleco se mantiene activa en un 70%. Fuentes de Vodafone España han explicado a EFE que los centros de control de la red, centros de datos y sistemas "están operativos y cuentan con autonomía superior a 24 horas", pese a que su funcionamiento dependerá de la duración del apagón eléctrico,
Vodafone España también ha puesto en marcha un comité de crisis para efectuar un seguimiento de la incidencia en tiempo real, asegurar el mantenimiento de las infraestructuras críticas y ofrecer soporte a nuestros clientes, además de tomar medidas en la infraestructura de red para mantener las comunicaciones, priorizando y gestionando los recursos y la capacidad de la forma más eficiente.
Por su parte, preguntado por EFE, MasOrange ha destacado que analiza el estado, pero no detalla datos sobre el estado de su red.