Ahorro de energía

Un pulmón en casa de la mano de Murprotec

La Central de Tratamiento del Aire de la empresa permite renovar el aire contaminado del domicilio a través de un sistema de sobrepresión que, además, no resulta perjudicial para las personas alérgicas

Unas filtraciones en una plaza de garaje
Unas filtraciones en una plaza de garajelarazon

La Central de Tratamiento del Aire de la empresa permite renovar el aire contaminado del domicilio a través de un sistema de sobrepresión que, además, no resulta perjudicial para las personas alérgicas

El argumento que siempre se ha utilizado durante la escolarización para explicar el funcionamiento de un órgano vital como los pulmones es muy sencillo y, aunque en sí mismo es algo más complejo, funciona tal cual: recoge oxígeno, necesario para la vida, y expulsa dióxido de carbono, perjudicial para el sistema orgánico. Ahora, gracias a Murprotec, una empresa que ataja problemas de humedad en hogares, es posible instalar un “pulmón” en casa que hace las veces de uno real pero con la humedad como componente a erradicar.

La Central de Tratamiento del Aire (CTA) es un sistema de ventilación que aspira aire nuevo procedente del exterior para luego filtrarlo y expandirlo por el hogar. Así, el aire “viejo”, húmedo y contaminado de dentro de la vivienda es sobrepresionado y conducido a unas rejillas de extracción que las envía fuera del domicilio. La CTA permite, entonces, atacar las zonas más propensas a generar humedades (partes traseras de armarios, de cuadros, de sofás, de muebles o zonas frías, en general) y limpiarlas con aire renovado.

Este sistema está ideado para operar en domicilios de hasta 120 metros cuadrados de manera eficaz y silenciosa. Además, no sólo elimina los problemas de humedad de los hogares, sino que permite mantener la acomodación fresca y con una temperatura acorde, con el consecuente ahorro energético y económico que ello supone; también ayuda a personas alérgicas, ya que el aire que entra es natural y no artificial, como el de los aires acondicionados, que suelen molestar a este grupo de personas.