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Una cuenta de alto valor añadido

Bankia lanza un producto para la domiciliación de nóminas de los clientes digitales

Las compras digitales de los clientes de Bankia alcanzaron el 25% del total de las ventas a principios de septiembre, frente al 15,9% de diciembre de 2017
Las compras digitales de los clientes de Bankia alcanzaron el 25% del total de las ventas a principios de septiembre, frente al 15,9% de diciembre de 2017larazon

Bankia lanza un producto para la domiciliación de nóminas de los clientes digitales.

La Cuenta ON Nómina, que ofrece numerosas ventajas al cliente que la contrate, supone, sin duda alguna, un nuevo paso de Bankia para reforzar su estrategia de captación de nóminas, ahora con el foco puesto en un segmento como el digital que gana terreno de una forma espectacular día a dia y cuyo potencial es prácticamente incalculable. Entre junio de 2017 y junio de 2018, la entidad ha logrado captar un total de 112.000 clientes con ingresos domiciliados.

Los beneficios que obtienen quines las suscriban son numerosas, ya que carece de comisiones de mantenimiento y administración. Además, es totalmente gratis sacar dinero en los cajeros de Bankia y, hasta cuatro veces al mes por cliente, en los de Euro6000 y Banco Sabadell; realizar transferencias en euros sin cargo desde Bankia Online y la app de Bankia, al igual que los ingresos de cheques de esta misma moneda.

Dos tarjetas

Esta cuenta tiene asociada de forma gratuita, además de una de débito, una tarjeta de crédito Visa contactless con muchas ventajas: cuota de alta y de renovación sin cargo; seguro de compra on-line y compra protegida concertado con AXA; descuentos en estaciones de servicio (2 % en Galp y 3 % en Shell/DISA), y dos reintegros gratuitos al mes desde el exterior. Desde el momento en que llegue la primera nómina del cliente al banco, éste dispondrá de un límite de crédito, en función del importe de los ingresos domiciliados, de hasta 3.000 euros.

¿Se exigen requisitos y condiciones especiales para acceder a la Cuenta ON Nómina? En absoluto. Las lógicas: ser mayor de 18 años, domiciliar la nómina o pensión en el plazo de dos meses después de la apertura; toda la correspondencia será sin papel con el fin de cuidar a la sostenibilidad medioambiental; las comunicaciones comerciales llegan a través del móvil y del correo electrónico, y todas las gestiones deben ser cien por cien on-line (Bankia Online, App, cajeros) a excepción de los reintegros superiores a 600 euros y el ingreso de cheques que se podrán realizar en oficinas.

El plan de lanzamiento de este nuevo producto contempla que las primeras 8.000 cuentas abiertas a través de medios digitales por nuevos clientes obtengan un código regalo por valor de 50 euros que se podrá canjear en compras realizadas en diversos comercios, como Amazon, Media Mark, Springfield, Woman Secret, Repsol, Decathlon, Cine & Palomitas y Lavado Autos.

Adriano de la Rubia, director de Marketing de Clientes de Bankia, relata que «queremos ofrecer a los clientes digitales una cuenta de alto valor añadido que dé respuesta a las principales demandas de este colectivo: que sea sencilla, sin comisiones, totalmente operativa desde canales remotos y con acceso a financiación personal». Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital que está poniendo en práctica la entidad bancaria.

En su plan estratégico se contempla incrementar en dos millones su base de clientes digitales hasta 2020 con el fin de sumar al término de ese ejercicio cinco millones con perfil digital, lo que supondría más del 65% de todos los del banco, y prevé, asimismo, gestionar más de 40.000 millones de euros a través de este servicio en esa fecha, frente a los 21.000 millones de finales del año pasado. Se trata de un modelo concebido para servir al cliente de una manera integral. El objetivo marcado es ofrecer una prestación excelente por cualquiera de los canales y que sea el cliente quien elija en cada momento la vía que mejor se adapta a sus necesidades.

Las compras digitales de los clientes de Bankia alcanzaron el 25% del total de las ventas de la entidad bancaria a la conclusión del pasado agosto, frente al 15,9% de diciembre del año anterior. Entre los clientes digitales de Bankia, el móvil sigue ganando importancia y se ha convertido en la primera vía de conexión con el banco. El 43,7% de los usuarios de este tipo emplea únicamente este dispositivo. Entre tanto, el 38,7% combina el uso de Bankia Online a través del ordenador y el móvil, y el 17,6% se conecta solamente mediante el primero.

El director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, ha recalcado que la demanda actual gira en torno a la multicanalidad.