Distribución
Zara lanzará el 12 de diciembre en España su servicio Pre-Owned de prendas de segunda mano y reparación
La plataforma también permitirá la donación de prendas y estará disponible en su aplicación, página web y tiendas
Zara ha puesto fecha al estreno de uno de sus negocios más esperados, el de segunda mano. La compañía ha anunciado hoy el lanzamiento el próximo 12 de diciembre de Pre-Owned en 14 nuevos mercados europeos, entre ellos España. Con esta iniciativa, los clientes de Zara tendrán acceso a servicios de circularidad como reparación, venta entre clientes de las prendas Zara de sus armarios y donación, a través de Zara.com, su aplicación móvil y tiendas Zara.
Zara Pre-Owned, operativa en Reino Unido desde hace un año y en Francia desde el pasado septiembre, forma parte de los compromisos de sostenibilidad del Grupo Inditex para los próximos años. Con el lanzamiento de esta plataforma en España, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal, Inditex avanza en su objetivo de implantar servicios de circularidad en sus mercados clave durante 2025.
Desde el próximo 12 de diciembre, Pre-Owned estará disponible en el menú principal de Zara.com, junto a las categorías de Mujer, Hombre, Niño y Beauty. Dentro del universo Pre-Owned, los usuarios tendrán disponibles varios servicios. El de reparación de prendas usadas de Zara de cualquier temporada les permitirá acometer desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras. El cliente puede realizar el trámite íntegramente online o en la tienda Zara de su elección y la reparación se hace a través de proveedores locales. También dispondrán de un servicio de compra-venta para vender sus prendas de Zara de cualquier colección en un entorno seguro. El espacio de venta está organizado por categorías de producto con información detallada de cada artículo, entre la que se incluye la información original de Zara de la prenda e imágenes actuales proporcionadas por el vendedor. Por último, también podrán optar por el servicio de donación, mediante el que los clientes pueden solicitar la recogida a domicilio de ropa usada para ser donada a entidades sin ánimo de lucro, que las clasifican para reutilizarlas siempre que sea posible o reciclarlas si han llegado al final de su ciclo de vida, apoyando el desarrollo de proyectos en las comunidades locales. Este servicio acepta productos de cualquier
marca.
Junto al lanzamiento de Pre-Owned, el Grupo Inditex ha lanzado una serie de iniciativas para hacer más sostenible toda su cadena de valor que incluyen la utilización de materiales textiles con menor impacto medioambiental en 2030, el impulso al plan de transformación de la cadena de suministro tanto en la parte social, a través de la estrategia "El trabajador en el centro"; como en la parte medioambiental, con proyectos centrados en agua, vertidos, gestión de productos químicos y energía; y el apoyo a proyectos para proteger, restaurar o regenerar hasta 5 millones de hectáreas y contribuir a mejorar la biodiversidad. Con todas ellas, la compañía aspira a reducir las emisiones más de un 50% en 2030 y a conseguir las emisiones neutras en 2040 con al menos un 90% de reducción.
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