Sección patrocinada por
El tiempo
La AEMET advierte de la llegada de una nueva vaguada a estas zonas de España: lluvias y bajadas de temperaturas
La zona norte de la península registrará precipitaciones, mientras que el resto del país se mantendrá estable
Tras el paso de la borrasca "Kirk", "Berenice" y "Leslie" por la península, un nuevo tiempo se va a establecer en el país, cambiando el panorama de los últimos días. Si el paso de estas borrascas ha provocado fuertes precipitaciones durante la semana en gran parte del país, con su marcha, las lluvias desaparecen en casi toda la península.
Tan solo la zona litoral de Girona y el extremo oriental del cantábrico registran avisos por precipitaciones, mientras que el resto del país mantiene el predominio de cielos poco nubosos, con probabilidad nula de precipitación.
Alertas por lluvias, viento y tormentas
Según la Agencia Estatal de Meteorología, el norte de la península estará marcado por abundante nubosidad, con probabilidad de tormentas en zonas como Galicia, el Cantábrico oriental, Pirineos y el nordeste de Cataluña. En concreto, se esperan chubascos en Girona y en la zona del Cantábrico.
Por su parte, la zona del interior norte de Castellón y el litoral sur de Tarragona registrarán fuertes rachas de viento, que podrán alcanzar los 80 km/h. Soplarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, más intensos en litorales, Galicia y tercio este. También se prevén intervalos fuertes en costas del Cantábrico oriental, mediterráneas y gallegas, con probables rachas muy fuertes en el bajo Ebro.
Además, los Pirineos registrarán heladas y precipitaciones de nieve por encima de los 1800/2000 metros.
En zonas del interior no se esperan precipitaciones. Según la AEMET, no se descarta que las precipitaciones acaben afectando a otras zonas de la mitad norte peninsular, de manera más débil y menos probable cuanto más al sur.
Temperaturas estables en el país
Se espera que las temperaturas sean estables en gran parte de la península. Las máximas las encontraremos en Alicante, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, situándose por encima de los 25 grados, mientras que Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria registran las temperaturas mínimas del país, llegando aalcanzar en algunas zonas los 3 grados.
En el resto del país, estabilidad en los termómetros, que marcarán por encima de los 10 grados.
¿Hasta cuando va a llover?
Durante el fin de semana, el anticiclón irá ganando protagonismo por lo que el tiempo será en general más estable. Sin embargo, se esperan lluvias en Galicia, el noroeste de Castilla y León, el Cantábrico y los Pirineos el sábado. En concreto, las precipitaciones serán abundantes en el oeste de la comunidad gallega.
Para el domingo, las lluvias continuarán en Galicia, especialmente en su mitad occidental, y aparecerán de forma esporádica en el resto del extremo norte de la península y el norte de Extremadura. Las temperaturas subirán claramente de manera que quedará un ambiente suave, sin demasiado frío, con valores propios de la época del año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar