Videos

Rajoy se da un baño multitudes en Huelva y felicita la Navidad a los españoles

Centenares de vecinos han acompañado a Rajoy en Palos de la Frontera
Centenares de vecinos han acompañado a Rajoy en Palos de la Fronteralarazon

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha dado esta tarde un auténtico baño de multitudes en la localidad de Palos de la Frontera (Huelva), donde ha aprovechado para desear a los españoles "una feliz Navidad".

Rajoy ha arrancando esta tarde su 'campaña andaluza' de tres días con una visita a la localidad de Palos de la Frontera, donde ha encendido el alumbrado navideño. Rajoy ha llegado al municipio arropado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y con ella ha recorrido las principales calles donde los ciudadanos no han dejado de pedirle fotografías y besos.

"Os deseo una Feliz Navidad de todo corazón", ha dicho el presidente.

En plena campaña electoral, y tras haber participado esta mañana en el acto institucional de homenaje a la Constitución, el presidente del Gobierno se ha trasladado, de improviso, a la próspera localidad onubense de Palos, de unos 10.500 habitantes, uno de los feudos populares en la provincia de Huelva.

Rajoy ha llegado alrededor de las 19:30 horas y se ha dirigido a una repleta Plaza de España donde ha recibido saludos y gestos de cariño de los vecinos, que le han dado ánimo para estos días que le quedan hasta el próximo 20 de diciembre.

En este mismo espacio ha participado en el encendido del árbol y el alumbrado navideño y ha dicho: "He tenido la oportunidad de saludar a muchos niños, algo que es muy bonito, y a otros que, como yo, no son tan niños, pero que seguimos por aquí, con ánimo, ganas, ilusión y coraje".

La visita a Palos de la Frontera, localidad en la que se ubica el Monasterio de La Rábida y el Muelle de las Carabelas, donde están las réplicas de las tres carabelas, marca el inicio de una visita de tres días de Rajoy a Andalucía, que le llevará hasta el miércoles a Estepona, Marbella, Algeciras y Sevilla.

La gira por Andalucía le llevará a Huelva, Málaga, Cádiz y Sevilla. Este lunes, sus paradas serán las localidades malagueñas de Estepona y Marbella (donde tomará una paella al mediodía) y, por la tarde, viajará a Algeciras para ofrecer un mitin. La presencia del candidato del PP en Cádiz coincidirá con el debate a cuatro que emitan Antena 3 y La Sexta.

Con un escenario electoral tan abierto como el que recogen las encuestas, el PP se quiere volcar en Andalucía, consciente de que esta comunidad es un granero de votos para cualquier candidato que quiera llegar al Palacio de la Moncloa. Hay 61 escaños en liza y socialistas y 'populares' son conscientes de que con la llegada de nuevos partidos no podrán repetir los resultados de hace cuatro años (33 y 25 escaños respectivamente).

Por eso, Rajoy va a volcarse en Andalucía, donde este mismo domingo -tras participar en el acto institucional del Congreso de aniversario de la Constitución-- se ha desplazado a Palos de la Frontera (Huelva) para participar en el encendido del árbol de Navidad del Ayuntamiento, acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Este lunes visitará dos localidades malagueñas y después irá a Cádiz. Su primer acto será en Estepona, donde ofrecerá un mitin a las 11.30 horas en el Teatro Auditorio Felipe, en el que también intervendrá el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, y el alcalde de la localidad malagueña y candidato al Congreso, José María Urbano, que ha sustituido a Celia Villalobos como 'número uno' de la lista del PP por Málaga.

Después, a las 13.30 horas, Rajoy participará junto a Moreno en un almuerzo mitin en el Albergue Fuerte de Nagüeles de Marbella, donde está previsto que Rajoy tome una paella, según fuentes 'populares'. Después, viajará a Algeciras (Cádiz), donde firmará primero en el libro de honor de la corporación municipal y después participará en un acto electoral del PP a partir de las 19.00 horas.