DIGITALIZACIÓN

Las 10 mejores herramientas para campañas de email marketing corporativo

Una de las mejores vías para impulsar el éxito publicitario de tu empresa. Estas son las herramientas de email marketing corporativo a tener en cuenta.

Las herramientas de email marketing corporativo son unas de las más potentes de la industria.
Las herramientas de email marketing corporativo son unas de las más potentes de la industria. PexelsPexels

El email marketing corporativo es una de las herramientas más importantes en términos de promoción para empresas. Ya que brinda la oportunidad de llegar directamente a una audiencia determinada, estableciendo conexiones mediante mensajes personalizados. Así es posible mantener a los clientes informados sobre actualizaciones de productos o servicios.

De ahí que las empresas busquen las mejores herramientas de este sector, en pro de aprovechar el potencial del email marketing corporativo. Aquellas que cuentan con funcionalidades especializadas, desde automatización de flujos de trabajo, hasta seguimiento de métricas y segmentación precisa de la audiencia. Por lo que son herramientas perfectas para esta tarea.

Mailchimp

Una de las mejores herramientas de publicidad "todo en uno" que cuenta con características destinadas al email marketing corporativo. Desde distribuir mensajes con diseños únicos, hasta formularios de captación de leads. Además que ofrece análisis de resultados, permitiendo organizar estrategias de retención o llamada a la acción. También, es posible integrarla en múltiples plataformas, garantizando la compatibilidad con diferentes sistemas de la compañía.

Constant Contact

Constant Contact se destaca entre sus alternativas por su amplia gama de herramientas destinadas a la atención al cliente. De manera que las empresas cuentan sistemas de soporte dedicado, guías o tutoriales, así como ejemplos de campañas exitosas de email marketing corporativo. Sin mencionar que es una de las opciones más económicas y que permite automatizar tareas mediante soluciones de IA.

GetResponse

Una de las mejores herramienta para empresas pequeñas o startups. Ya que cuenta con una de las versiones gratuitas más completas del sector. Con envíos ilimitados para hasta 500 contactos simultáneos. De esta forma, las pymes aprovecharían al máximo el marketing corporativo, sin necesidad de incurrir en costos adicionales. Aunque sus características más avanzadas solo están disponibles para planes de pago.

MailerLite

Se trata de una de las herramientas gratuitas con mayor capacidad de mensajes, convirtiéndola en la opción ideal para promocionar servicios de suscripción. Además que cuenta con características de integración a otras plataformas y su versión Premium desbloquea el límite de contactos. Por ello es la preferida de empresas de sectores destinados al entretenimiento, revistas digitales, consultorías y software.

ActiveCampaign

ActiveCampaign es la herramienta líder en cuanto email marketing automatizado, cuya función se incluye en la mayoría de sus planes. Esto no solo se limita al envío de correos electrónicos, sino que también ofrece la opción de enviar SMS en sus planes más avanzados. Además, destaca por su capacidad de integración en más de 850 plataformas, lo que facilita el análisis de métricas y optimización de estrategias.

HubSpot Email Marketing

Otra de las mejores suites de marketing “todo en uno”. Con una amplia gama de herramientas e informes para potenciar campañas de email marketing corporativo. Pero eso no es todo, ya que optimiza la gestión de canales como RLSS, redes sociales y SMS. De manera que las empresas puedan diversificar su alcance, conectar con audiencias mayores e implementar estrategias optimizadas.

Moosend

Moosen es una de las herramienta publicitarias con mayor trayectoria, respaldando a algunas de las empresas más grandes del sector. Ya que cuenta con características avanzadas como informes detallados y soporte especializado. Además de su capacidad para combinar el flujo de trabajo con CRM, permitiendo utilizar la información almacenada para gestionar campañas de email marketing más efectivas.

Drip

Si bien es una opción costosa que no cuenta con planes gratuitos, Moosen compensa esto con características especializadas en comercio electrónico. Esto va desde integración de audiencias personalizadas en Facebook e informes detallados sobre interacción con audiencias. Asimismo, ofrece la posibilidad de ajustar los precios en función del volumen de mensajes y contactos. De manera que es una opción versátil para muchas empresas –a pesar de su precio–.

Zoho Campaigns

Zoho Campaigns se destaca por su versión gratuita, la cual admite hasta 2.000 contactos y sesiones de cinco usuarios. También, cuenta con las modalidades premium más económicas de la lista, convirtiéndose en la favorita de muchos. Al tiempo que brinda soluciones completas en un solo paquete, incluyendo la creación de cinco emails corporativos, marketing automatizado, programación de envíos y métricas. Así como la integración con Zoho CRM.

Campaigner

Muchos la califican como la mejor herramienta para expertos del email marketing corporativo. Esto se debe a funciones como algoritmos de IA, capaces de automatizar campañas de acuerdo a la interacción. Además de informes avanzados y la capacidad de gestionar múltiples flujos de trabajo o la oportunidad de que los usuarios editen el código fuente de sus correos, creando diseños especializados o interactivos.