Cargando...

Inteligencia artificial

Samsung presenta su visión sobre la Inteligencia Artificial en CES 2024

La compañía surcoreana anuncia sus novedades para hacer que la IA se integre en sus productos, ofreciendo una experiencia conectada más segura, inclusiva y sostenible

En Resumen
Samsung renueva su gama de Smart TV y barras de sonido Samsung

Durante esta semana se está celebrando el CES 2024 en Las Vegas. La feria de tecnología más importante del mundo acoge multitud de propuestas de los principales fabricantes del mundo y, claro, la inteligencia artificial está teniendo un papel protagonista en este evento.

Una de las que más novedades ha mostrado ha sido Samsung, que ha llevado a cabo una presentación para compartir su visión de cómo la inteligencia artificial permitirá a las personas utilizar sus dispositivos de forma más intuitiva.

“Con la aparición de la Inteligencia Artificial, también podremos disfrutar de experiencias más inteligentes que revolucionarán cómo vivimos”, indica Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, consejero delegado y director de la División Device eXperience (DX) de Samsung. “Podremos llevar la IA y una experiencia hiperconectada a todos los usuarios a través de una amplia gama de dispositivos y nuestra apuesta por la colaboración abierta con nuestros socios”.

IA para una mejor experiencia audiovisual

Por su parte, Jonathan Gabrio, director del Centro de Experiencia Conectada de Samsung Electronics América, fue el encargado de ejercer como maestro de ceremonias para los nuevos televisores de la compañía. Una nueva gama que pondrá el foco en la inteligencia artificial.

Como el Samsung Neo QLED 8K QN900D, que cuenta con un procesador de IA integrado, o The Premiere 8K, un nuevo proyector que ofrece una pantalla de 150 pulgadas y la primera transmisión 8K inalámbrica del mundo para un proyector.

En su interior, el nuevo televisor de Samsung cuenta con el procesador NQ8 AI Gen 3, equipado con una red neuronal 8 veces mayor y una NPU dos veces más rápida que su predecesor. Gracias a esto, el chip escala automáticamente el contenido de baja resolución para proporcionar a los usuarios una experiencia de visualización en calidad 8K y mejora las imágenes en movimiento a través de AI Motion Enhancer Pro.

Samsung también ha presentado el sistema Active Voice Amplifier Pro, que analiza la voz y el ruido de fondo con la IA para optimizar la experiencia de escucha del televisor. Esto permite a los usuarios disfrutar de diversos contenidos con una calidad de sala de cine.

Colaboración con Tesla

Otra de las novedades más comentadas ha sido una nueva colaboración con Tesla. Gracias a este acuerdo, SmartThings Energy se integra con los productos de la compañía de Elon Musk, incluidos los vehículos eléctricos (VE), la batería doméstica Powerwall, el inversor solar y la solución de carga de VE Wall Connector.

Samsung también ha añadido nuevas funciones para aumentar la accesibilidad de los dispositivos, como aplicaciones que responden a gestos. Además, los dispositivos móviles proporcionan subtítulos generados automáticamente durante las llamadas, y los televisores y pantallas ofrecen una nueva función de texto a voz con IA que convierte los subtítulos en audio hablado.

Cargando...