Partido Popular

Casado da un golpe de autoridad y prescinde de Alonso

“Quiero agradecer todo el apoyo del PP vasco que es y será siempre mi partido”

Pablo Casado y Alfonso Alonso
Pablo Casado y Alfonso Alonso, en un acto de campaña en BilbaolarazonH.BILBAO / EUROPA PRESS

Alfonso Alonso no será el candidato del Partido Popular en las elecciones del País Vasco que tendrán lugar el próximo 5 de abril.

Así lo ha anunciado el propio dirigente a través de su cuenta de Twitter: “El Presidente del PP, Pablo Casado, me acaba de comunicar que no seré candidato a las elecciones vascas”.

Alonso, que ha destacado en el mensaje que ha sido Casado quien le ha informado de esta decisión, ha agradecido “todo el apoyo” que le ha ofrecido en los últimos días el PP Vasco, del que ha dicho: “Es y será siempre mi partido”.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ofrecerá una rueda de prensa a las ocho de la tarde para comunicar oficialmente la decisión.

Alonso no ocultaba estos días el malestar con su propio partido por haber sellado un acuerdo con Ciudadanos para acudir en coalición con el PP a los comicios vascos.

La dirección nacional del PP se encontraba por su parte en absoluto desacuerdo con un dirigente que, pese a haber encadenado reiterados malos resultados electorales, se oponía a un acuerdo con Ciudadanos para ir juntos a las urnas el 5 de abril, fecha de los comicios vascos y gallegos.

El PP tiene convocada para mañana una Junta Directiva territorial para abordar la situación en la que queda su concurrencia a las elecciones vascas.