Bildu

Diputado de Bildu avisa en Twitter de dónde hay controles policiales

Jon Iñarritu acusó a torturas a agentes de las Fuerzas de Seguridad

El diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu
El diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu EFE/Víctor LerenaVÍCTOR LERENAAgencia EFE

El diputado de EhBildu Jon Iñarritu ha publicado en su cuenta de twitter la localización de un control policial en la frontera de la Junquera, en Cataluña, dirección Francia, con la expresión de “qué raro”.

Al hacer referencia a la localidad francesa de Perpignan, donde el expresidente de la Generalitat ha celebrado un mitin, parecía relacionar el control con dicho acto político.

Las Fuerzas de Seguridad piden continuamente la colaboración ciudadana y recomienda que no se avise de la situación de los controles policiales a través de las redes sociales.

Delincuentes de todo tipo pueden ser sorprendidos gracias esa labor, pero si son conocedores de lo que ocurre evitarán pasar por los lugares señalados.

Iñarritu atacó recientemente a agentes de la Policía y la Guardia Civil en una intervención en el congreso de los Diputados. La parlamentaria de Vox Macarena Olona salió en su defensa y le recomendó que se “lavara la boca”. Le acusó de «faltar gravemente» a la verdad y le recordó que a ETA «se la derrotó policial y judicialmente», gracias al trabajo de agentes como los que había atacado.