Ciudadanos

Arrimadas e Igea debatirán a puerta cerrada en la sede del partido

Será mañana a las 21:00 y tendrá tres bloques de 18 minutos cada uno: retos de España, liderazgo y estrategia de partido

Manifestación de la asociación de agentes de Policía y Guardia Civil Jusapol
La diputada de Ciudadanos, María Muñoz, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas hoy en las puertas del Congreso cuando salió a saludar a los policías y guardias civiles que se manifestaban.03 MARZO 2020;SANIDAD;SALUD;VIRUS;EPIDEMIA;EXTENSIÓN;AFECTADOS;MASCARILLAS;CUARENTENA;AISLAMIENTOJesús Hellín / Europa Press03/03/2020Jesús HellínEuropa Press

No habrá convocatoria mediática. La formación naranja celebra mañana, a las 21:00, un debate interno donde los dos principales candidatos a las primarias para liderar el partido, la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas y el vicepresidente de Castilla y León tendrán un cara a cara. Según fuentes de Arrimadas, el debate lo pidió ella, sin embargo Igea la había retado cuando hizo oficial su candidatura. El debate, a puerta cerrada, tendrá lugar en la sede nacional del partido y tendrá una duración de una hora.

Según fuentes del partido, la estructura del debate, pactada entre ambas candidaturas, constará de tres bloques de 18 minutos cada uno donde hablarán de los retos para España, el liderazgo y equipo de las candidaturas y por último el modelo y estrategia de partido.

Con ello pretenden ofrecer a los militantes la oportunidad de contrastar los distintos modelos de las candidaturas, así como el liderazgo y el equipo que estará al frente de Cs en la nueva etapa. Desde la formación naranja han manifestado su confianza en que el debate transcurra de manera sosegada, constructiva y con respeto al conjunto de la militancia.

La candidatura “Unidos y Adelante” que lidera Arrimadas se hizo el fin de semana con el apoyo de al menos 277 compromisarios, mientras que la de “Cs Eres Tú”, de Francisco Igea, se obtuvo 21 de los que compromisarios que se identificaban con las propuestas de los candidatos. Hubo también varios que no dieron a conocer sus preferencias. De esta manera los naranjas anticipaban ya una victoria de Arrimadas frente a un Igea que sobre todo lo que quiere es crear debate dentro del partido.