Ciudadanos

Arrimadas se siente “muy legitimada” para la nueva etapa en Cs

Recibió numerosas felicitaciones de otros partidos y también la de Albert Rivera

La nueva presidenta de Cs, Inés Arrimadas se mostró “muy contenta” con el proceso de primarias en el que votaron durante este fin de semana los afiliados naranjas y aseguró que se siente “muy legitimada”, después de haber multiplicado la paraticipación y se enfrenta “ilusionada” a la nueva etapa.

Arrimadas, acudió a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) donde Lorenzo Amor fue reelegido presidente por cuatro años más y mostró su apoyo a las Pymes. La nueva presidenta de Cs aseguró que España necesita un nuevo partido de centro “y ese partido va a ser Cs, como ya lo somos en muchos gobierno autonómicos y locales” y, recordó el lema de su campaña interna de con “mucha fuerza. Unidos y adelante”.

Desbordada por todos los mensajes de felicitación que había recibido, aseguró que le habían felicitado de otros partidos y pidió disculpas anticipadas porque “no voy a poder responder a todos”. Asimismo, confirmó que había también contó con la felicitación del ex presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Arrimadas recordó que ya se celebraron las primarias y que Ciudadanos es un partido y lo que toca ahora lo que toca es remar en la misma dirección “hayan votado lo que hayan votado tenemos que seguir caminando hacia el futuro". Destacó que el partido ha dado un “ejemplo de democracia interna” y que habían sido unas primarias muy participativas con debate abierto a la militancia. Además, se mostró orgullosa de que su porcentaje es mayor que el que han sacado otros partidos, y es que ella logró el apoyo del 77% de la militancia frente a Pedro Sánchez, que según recordó Cs no tuvo casi ni el 50 y Pablo Casado que salió elegido por un 57%.

“Todos tenemos que aceptar el resultado de las urnas y mirar por el interés de los españoles”; indicó. “Tenemos que ser fuertes, ya lo somos en algunos territorios y toca seguir trabajando”.

Sobre la posiblidad de integrar al vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea en su candidatura, después de ser derrotado en las primarias al contar con un 22% de los votos, Arrimadas indicó que “Igea ya está integrado en Cs" y que "somos un partido que se vota, se discute, se hace un partido de primarias y ahora todos juntos sumaremos juntos para el futuro”. Subrayó que lo importante es escuchar a la militancia y que “todos hayan votado lo que hayan votado son necesarios para el futuro”.