Casa Real

Llegan desde China 500.000 mascarillas por mediación del Rey

La ayuda proviene de la Fudación Jack Ma -fundador del gigante del comercio online chino Alibaba- y ha sido posible “gracias al apoyo de Felipe VI”

S.M. el Rey Felipe VI, se dirige por televisión con motivo de la crisis del coronavirus.
S.M. el Rey Felipe VI, se dirige por televisión con motivo de la crisis del coronavirus.Cipriano Pastrano DelgadoLa Razón

El pasado 17 de marzo partieron desde la ciudad china de Hangzhou al aeropuerto de Zaragoza medio millón de mascarillas quirúrgicas como parte de una donación de más de dos millones destinadas a toda Europa por parte de la Fundación Jack Ma, fundador del referente del comercio online asiático Alibaba. En su nota de prensa, la fundación resalta que “este esfuerzo humanitario ha sido posible gracias al apoyo de Su Majestad el Rey Felipe VI y en colaboración con el Ministerio de Sanidad”.

El magnate chino está donando material quirúrgico y tests para detectar el COVID-19 a todos los puntos de Europa donde la lucha contra la epidemia es más acuciante. El destino de este material has sido los almacenes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, desde donde serán repartidos a todo el sistema sanitario español. Se espera que en los próximos días lleguen más cargamentos con equipamiento médico a nuestro país por parte de la Fundación Jack Ma, cuyo fundador ha recibido el agradecimiento del Rey esta misma mañana.