Coronavirus

Coronavirus

Casado exige a Sánchez explicaciones por la compra de “test fallidos”

Los populares piden explicaciones si se confirma la adquisición por parte del gobierno de test sin licencia y reclamarán en el Congreso el expediente completo de los “test falsos”

El Congreso debate la prórroga del estado de alarma
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (d), pasa junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (i), y al ministro de Sanidad, Salvador Illa (c), antes de su intervención en el pleno del Congreso que se celebra hoy miércoles en Madrid. Además de la convalidación de los decretos económicos para paliar las consecuencias sociales de la pandemia del coronavirus, el Congreso debate la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril. EFE/Mariscal POOLMariscalEFE

A raíz de las informaciones conocidas a última hora de que España compró test rápidos que no son válidos a una compañía que no cuenta con licencia oficial, según explica la Embajada de China, el líder del PP, Pablo Casado exige al presidente del Gobierno explicaciones para averiguar si el Gobierno adquirió test defectuosos.

Para Casado, si esta realidad se confirma, es decir, si el Gobierno compró test que no funcionan para detectar el coronavirus y si lo hizo a una empresa “sin licencia como dice China”, “debe tener consecuencias” y debe “asumir responsabilidades”. “Si es cierto”, ha dicho "sería “una auténtica irresponsabilidad que debe tener consecuencias”.

A través de Twitter, el líder popular ha asegurado que “Sánchez debe explicar por qué el Gobierno no ha validado los test que ha comprado y que no funcionan, y si se han adquirido a una empresa sin licencia, como dice China. Si es cierto, estamos ante una auténtica irresponsabilidad que debe tener consecuencias”.

Al igual que Casado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea ha incidido en que el presidente debe aclarar si esos test “se han adquirido a una empresa sin licencia, como dice China”. “Si es cierto, estamos ante una auténtica irresponsabilidad que debe tener consecuencias”, ha afirmado en un mensaje en su cuenta de Twitter. “Señor Sánchez, ¿esto tampoco se podía saber? ¿A quién le va a echar la culpa de esto? Debe asumir responsabilidades”, ha señalado.

Otros cargos del PP, como el portaoz adjunto del PP y ex consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha sido el encargado de confirmar que su partido pedirá explicaciones al Gobierno en el Congreso de los Diputados. “Los populares vamos a solicitar el expediente completo de los test falsos”, ha explicado en la misma red social.