Coronavirus
Los Reyes contactan con la Cruz Roja y agradecen a SEAT que fabrique respiradores
Don Felipe y Doña Letizia toman el pulso a la labor de una organización que ha movilizado a 11.200 voluntarios
Los Reyes han contactado esta mañana por vídeo conferencia con tres responsables operativos de la Cruz Roja española para interesarse por los detalles del Plan #CruzRojaResponde en coordinación con todas las administraciones públicas. En la reunión telemática han aparecido Iñigo Vila, Jefe de la Unidad de Emergencias; Mercedes Mora, voluntaria CRE en Barcelona actualmente logística; y Raquel Bernedo, responsable Gestión de Información en operaciones. Los Reyes ya mantuvieron la semana pasada una reunión con el presidente de esta asociación, Javier Senent.
En los primeros diez días, Cruz Roja ha realizado más de 200.000 intervenciones por toda España gracias a la colaboración de 11.200 voluntarios. Destinado a personas en situación de vulnerabilidad y población general, el plan contempla la actuación y respuesta para los próximos dos meses y pretende alcanzar la cobertura a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de € y la movilización de 40.000 personas voluntarias.
En las últimas horas los Reyes han continuado en comunicación directa con distintos hospitales españoles, con interés especial en los pacientes más pequeños En concreto las últimas llamadas realizadas han sido a César Gómez, director del Hospital del Niño Jesús de Madrid, centro de referencia de atención a menores en la capital y a Ibrahim Hernandez, director del Hospital General Universitario de Albacete.
Un poco más adelante de la mañana el Rey se ha reunido con la Vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en el Palacio de la Zarzuela. y, ya por la tarde, se ha producido una nueva conferencia de Don Felipe y Doña Letizia con directivos de la SEAT en la que se les ha explicado los proyectos de reconversión para pasar a fabricar respiradores en ves de coches. A la reunión telemática han acudido Carsten Isensee, presidente de SEAT y vicepresidente de Finanzas; Christian Vollmer, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de SEAT; Xavier Ros, Vicepte RRHH y Organización SEAT y Patricia Such, Directora de Salud, Seguridad y Emergencias SEAT.
Desde el inicio de la epidemia, en SEAT se pusieron en marcha distintas iniciativas para colaborar con el sistema sanitario. Y así se han encontrado los resultados que hoy han transmitido a los Reyes. Hoy la línea de producción en Martorell (Barcelona) se ha transformado completamente y SEAT produce ya respiradores asistidos con el motor adaptado de los limpiaparabrisas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar