La Policía Nacional estalla contra Marlaska: “Nos jugamos la salud y la vida y el ministro nos insulta”

El Sindicato Profesional de Policía desmiente al ministro del Interior y asegura que ni siquiera los test funcionan

“El contenido de las declaraciones del ministro del Interior sobre la dotación de medios de coronavirus no obedece ni de lejos a la realidad y supone un insulto y una falta de respeto a todos los policías nacionales que en estos días tan difíciles se están jugando su salud y su vida en precarias condiciones”.

El Sindicato Profesional de Policía ha hecho pública una nota en la que afirman que “no podemos estar más en desacuerdo con las manifestaciones efectuadas ayer por el ministro del Interior en las que afirmó que, desde el inicio de la crisis sanitaria actual, los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han tenido todos los medios de protección individuales necesarios y precisos para el ejercicio de sus funciones”. “Po ello, agregan, en nombre de los miles de mandos a los que representamos, le exigimos una inmediata rectificación”.

Subrayan que “desconocemos cuál es la información de la que dispone el ministro. La realidad es que, en ningún momento, ni siquiera hoy, los policías han contado ni cuentan con los medios de protección necesarios para poder trabajar con el mínimo riesgo posible. Todavía hoy no hay equipos de protección individual suficientes en muchas dependencias y unidades. Además, muchos de los test de detección que se están facilitando para su uso en la Policía Nacional, no funcionan”.

“En otras circunstancias estas manifestaciones del ministro deberían haberle llevado a presentar su dimisión y nosotros se la habríamos pedido. No lo vamos a hacer porque somos conscientes de la situación por la que está pasando el país y lo mejor es tratar entre todos de superarla. Pero queremos resaltar que ha perdido el crédito que tenía entre los policías nacionales. La única manera de recuperar esa credibilidad perdida es mediante una rectificación expresa e inmediata. No debe pasar ni un día más sin que diga la verdad. Esperamos que lo haga por respeto a quienes, a diario, están jugándose su vida, su salud y las de sus familias”, concluyen.