Coronavirus

233 trabajadores penitenciarios y 49 presos han dado positivo por el coronavirus

Hoy ha fallecido un funcionario de la cárcel de Soria

La UME desinfecta la Prisión de Soto del Real
La UME desinfecta la Prisión de Soto del RealRicardo RubioEuropa Press

Esta mañana se ha producido el tercer fallecimiento por coronavirus dentro del cuerpo de funcionarios de prisiones. Se trata Lucas F.P, de 59 años, coordinador de Servicio Interior del Centro Penitenciario de Soria. Llevaba desde el pasado 24 de marzo en la UCI del hospital de Valladolid.

Con su muerte, son ya cuatro los fallecimientos por COVID-19 en el ámbito penitenciario.

El primero, de una interna de 78 años del CP Madrid VII que murió en el Hospital de Arganda, se registró el 24 de marzo. Seis días después, el 30 de marzo, se produjo la muerte de Ismael, 66 años, trabajador del CP de Alicante; y el pasado día 17, del funcionario Ángel F.M. del centro penitenciario de Cuenca.

En estos momentos, se registran 233 positivos de trabajadores del ámbito penitenciario y 46 internos.

El último día que Lucas F.P. estuvo desempeñando su trabajo en el centro penitenciario fue el pasado día 19 de marzo. Hasta el momento, 10 funcionarios de dicho establecimiento han dado positivo al virus. A día de hoy, ningún interno se ha infectado por COVID-19.

En la línea de trabajo de prevención contra el contagio por coronavirus, se produjo la desinfección de las instalaciones de la prisión de Soria por la Unidad Militar de Emergencias (UME).