Ocio

Terrorismo

“Usa el teléfono para engañar a los servicios de información”

El Estado Islámico, después de las últimas detenciones, distribuye un manual sobre seguridad telemática

Portada del manual del Estado Islámico
Portada del manual del Estado Islámicojmztel

“Usa el teléfono para engañar a las agencias de inteligencia y servicios de información, creando cuentas falsas en redes de comunicación y aplicaciones que contradigan tus pensamientos y creencias”.

A través de Electronic Horizons Foundation, del Estado Islámico ha puesto en circulación un manual de instrucciones para que el uso de teléfonos y ordenadores no facilite la labor de los servicios de inteligencia que luchan contra los terroristas. Los yihadistas están convencidos que los aparatos telemáticos se han convertido en un peligro para su seguridad y tratan de adoctrinar a sus “moujahidines” en un uso correcto, que impida que puedan ser detectados,

“Los muyahidines han sido advertidos más de una vez sobre el peligro de los teléfonos inteligentes ya que provocaron el arresto de muchos hermanos debido a negligencias en la seguridad; las medidas de seguridad deben aplicarse con más esmero ya que son diferentes a las que pueden necesitar otras personas”, subrayan.

“Es un deber hacia tu religión y tu nación. Confía en Alá y sigue las medidas descritas”. “No es un secreto para nadie el desarrollo tecnológico que la guerra ha alcanzado en todos los campos de la vida y la paz dirigida por los politeístas. Trabajan día y noche para utilizarlos contra la religión de Alá y humillar los musulmanes, para tenerlos bajo su control y vigilancia; una dictadura para que los musulmanes se rindan”, aseguran.

Por ello, “el Islam se ha visto obligado a enseñar a los musulmanes a aprender y prepararse contra ellos”. “Una de las más importantes herramientas de nuestro tiempo es la tecnología de la información, es el lenguaje de la época que abarca la mayor parte de los campos de trabajo. Algunos de ellos precisan de especialización”,

“Los musulmanes tienen necesidad urgente de aprender y educarse para estar a salvo de sus enemigos y luchar con sus armas.” “Necesitamos aprender la seguridad digital para difundir el credo correcto y defender a la gente de verdad, y esto es lo que nos importa en la Electronic Horizons Foundation”.

“Nos hallamos dentro de una guerra feroz, nuestros sitios y cuentas en las redes sociales se eliminan porque los servicios de inteligencia se dan cuenta del peligro de que los musulmanes ganen conciencia de seguridad, lo que dificultaría rastrearlos y arrestarlos”. "Le pedimos a Alá que bendiga lo que ofrecemos y lo haga puro para su rostro, alabado sea Alá, Señor del mundo”.

Entre los capítulos que se abordan en el manual, de 26 páginas, figuran la protección del sistema operativo Android; conceptos básicos de protección en iOS; seguridad en internet; prácticas de seguridad incorrectas; introducción a la seguridad informática; y guía para el sistema operativo Whonix.

“Los teléfonos inteligentes han revolucionado el mundo de la tecnología de la información, el que docenas de las compañías internacionales compiten para fabricar miles de millones de teléfonos inteligentes; los teléfonos se han vuelto accesibles para todos, y los usuarios han confiado en ellos para administrar sus negocios personales y administrativos. Estos cambios no han ocurrido sólo en la sociedad occidental sino también en la musulmana; muchos hermanos y muyahidines (combatientes) usan teléfonos inteligentes para comunicarse, publicar, planificar y trabajar sin conocer los riesgos de seguridad que enfrentan”.

“Aconsejamos a los hermanos que usen computadoras en lugar de teléfonos inteligentes en los medios trabajo. En cuanto a aquellos que no pueden pagar el costo de comprar una computadora, o el uso de la computadora no está disponible en su situación actual, aquí hay pautas de seguridad para reducir los riesgos de seguridad a los que está expuesto”.

LA RAZÓN, por razones de seguridad, no da detalles de este manual y se limita a informar de su existencia, dentro de la estrategia global del “cibercalifato” de utilizar los aparatos telemáticos en la planificación de atentados.

.