Tribunal Supremo

Pablo Hasel: “Seguiré atacando al Borbón pese a la sentencia del Tribunal Supremo”

El rapero se reafirma en su voluntad de ir contra la Corona hasta proclamar la república

Pablo Hasel, en una imagen de la entrevista
Pablo Hasel, en una imagen de la entrevistajmzhase

“Lo hice, lo hago y lo volveré a hacer hasta que conquistemos una República Popular que ponga fin a este régimen de fascismo encubierto enemigo de la clase trabajadora. Esto me reafirma aún más si cabe y la cárcel no va a hacer que claudique”.

El cantante de rap de Lérida Pablo Hasel ha hechos estas manifestaciones a una web anti sistema, tras conocer el auto del Tribunal Supremo que confirma la sentencia que le impuso la Audiencia Nacional por la canción contra el Rey, así como la publicación de varios tuits sobre el asunto.

Explica su dilatada trayectoria judicial: “tengo una condena firme, por hacer canciones, de dps años, que estamos viendo si ya ha prescrito; y la que acaba de hacerse firme de nueve meses de prisión y una multa de miles de euros que, si no se paga, se traduce en 16 meses más de prisión”.

Añade que “tengo otra condena pendiente de recurso de seis meses de prisión y 20.000 euros que se traducen en más cárcel si no la pago, por una lucha en la Universidad contra la presencia de una profesora que era subdelegada del gobierno del PP y de su numerosa escolta policial. Se ocupó el despacho del rector durante casi un mes y al entrar por la fuerza varios profesores y “periodistas”, hubo algunos forcejeos por los que nos han condenado, aunque no hubiera heridos y los iniciaran ellos”.

“También estoy esperando otra sentencia por un montaje policial de la Guardia Urbana de Lleida, en el que un colaborador suyo vino a agredirme y me defendí. Por ello pueden condenarme hasta a cuatro años de cárcel aún sin haber resultado herido”. “Además, estoy esperando otro juicio penal por una manifestación en la que a varios nos acusan sin pruebas de querer asaltar la subdelegación del gobierno y otro por delito de odio contra el jugador de fútbol nazi Zozulya por tuitear contra este y quienes lo defendían”.

Sobre el actual Gobierno de coalición, dice que “algunos llevamos mucho tiempo advirtiendo no iba a realizar grandes cambios y que, en lo fundamental, iba a ser más de lo mismo al perpetuar idéntico régimen (…) por eso es ridículo que pretendan vendernos que sólo nos hemos de preocupar de VOX para ganar votos, como si la represión con ellos fuera una fiesta. Que el ministro de Interior sea un conocido torturador, era una advertencia clara de lo que venía”.