Se ha producido una humillación a la Guardia Civil para crear divisiones

Habecu lamenta la inclusión de la bandera LGTBI en el emblema del Cuerpo

“No podemos por menos que pensar que esta nueva humillación forma parte de una estrategia dirigida a erosionar a la Guardia Civil, crear divisiones en su seno y, en definitiva, debilitar a una Institución de referencia. La estrategia del dominó”, según Habecu, la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo, al referirse a la inclusión de la bandera del colectivo LGTBI en el emblema de la Guardia Civil.

“Compartimos el sufrimiento de miles de guardias civiles que se sienten heridos ante esta innecesaria agresión a su Cuerpo. Incluso los pertenecientes al colectivo LGTBI deben de sentirse incómodos ante esta “ayuda” que ni necesitan ni han pedido”, agregan.

“Lo que no está permitido es añadir a elementos oficiales otros que responden a entidades particulares que nada tienen que ver con las Administraciones. Porque las señas de identidad y signos externos de la Guardia Civil son tan serios, como el propio Cuerpo y nadie tiene derecho a hacer burla, mofa o escarnio de ellos. Por ello nos parece, cuando menos, una inmensa frivolidad meter de rondón la bandera arco iris en su logo”.

“Si la Dirección General ha olvidado en día tan señalado a las víctimas del terrorismo, muchas de las cuales son miembros del Cuerpo y sus familiares que aún esperan memoria, dignidad y justicia, no se entiende su interés en solidarizar a la Guardia Civil con un movimiento cuyos miembros tienen perfectamente protegidos sus derechos, tanto o más que cualquier otro ciudadano. Esta decisión de la Dirección General entra en colisión con la obligación de neutralidad que la ley exige a la Guardia Civil y crea un precedente peligroso que deseamos no tener que lamentar”.