Bildu

Bildu afirma que se ha acabado la “crueldad y la venganza” contra Ternera

Celebran la libertad del terrorista, pero exigen la de todos los presos.

Arnaldo Otegui, en una imagen de archivo / Efe
Arnaldo Otegui, en una imagen de archivo / Efelarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@6360e840

“EHBildu quiere hacer llegar su más firme abrazo a Josu (José Antonio Urruticoechea, “Josu Ternera”) y a todos sus familiares y amigos. Queremos manifestar firmemente de nuevo, que Josu debería estar en Euskal Herria y en libertad”. De esta manera, la coalición que encabeza Arnaldo Otegui celebra la decisión de los tribunales franceses de poner en libertad vigilada al terrorista, que fue tantos años su compañero de escaño.

“Cómo no denunciar la crueldad y la venganza que Josu debe sufrir en este último año. Tras ser detenido, encarcelado y puesto en libertad en el marco de los procedimientos franceses, se le mantuvo preso bajo la excusa de los procedimientos españoles a pesar de su enfermedad y de necesitar una intervención quirúrgica y una atención especial”, afirman.

“Aunque nos alegra la libertad vigilada de Josu, no cubre la preocupación y el enfado que ha generado en la sociedad vasca estos últimos largos meses, la cerrazón y actitud vengativa expresada por diversos tribunales y fiscalías”, subrayan..

“No podemos permitir que los presos vascos estén a cientos de kilómetros de sus casas, condenando a sus familiares a una doble pena. No podemos aceptar que no se respeten los derechos de los presos vascos.Es hora de liberar a todos los presos políticos vascos. Todos los refugiados y deportados tienen que estar en nuestro país y libres”, concluyen.

Como es habitual, ni una palabra para las víctimas que causó la banda terrorista, de la “Ternera” fue uno de sus principales cabecillas.