Cargando...

Guardia Civil

Guardias civiles denuncian falta de medios ante la llegada de inmigrantes

Tienen que atender la vigilancia de un grupo de argelinos con síntomas de Covid19

Una de las muchas actuaciones de la Guardia Civil para ayudar a los inmigrantes. EFE/ Sergio G. Cañizares Sergio G. CañizaresEFE

“Agentes preocupados por su salud y desbordados por el trabajo, sin apenas patrullas en la calle para dar servicio de seguridad a los ciudadanos de su demarcación”. Esta es la situación que, según la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC), se da en algunos puestos de Murcia ante la atención preferente que los agentes tienen que dar a los inmigrantes llegados a la zona.

“Hemos denunciado de manera reiterada la falta de personal en la Guardia Civil. Una falta de medios que ahora se ven acentuados aún más por la situación de pandemia en la que nos encontramos y que deja a la vista de todos una Guardia Civil sin efectivos para cubrir las necesidades de seguridad de la España rural”, dice AEGC.

“Una falta de efectivos que ha generado un problema de orden público con la llegada a su demarcación de cerca de 200 argelinos con síntomas de Covid-19. Como ya es habitual, en la Guardia Civil en un primer momento se ha dado una solución temporal al problema generado para lo cual se envió a una unidad de GRS de Zaragoza. Pero como toda solución temporal solo ha sido un parche y ahora que ya se va esta unidad de refuerzo la zona vuelve a tener el mismo problema de orden público ya que la plantilla de la Guardia Civil sigue siendo la misma y, por lo tanto, escasa”.

Concluye que “los pocos agentes que tienen estos cuatro puestos que se tiene que concentrar en dar servicio en un hotel donde han aislado a los inmigrantes y que, por tanto, deja al resto de demarcación sin apenas presencia policial”.

Cargando...