Guardia Civil

Nueva embestida con coche de narcotraficantes: heridos dos guardias civiles en Málaga

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas pertenecientes a una organización criminal cuando alijaban hachís en la playa de Guadalobón, ubicada en Estepona

Heridos dos guardias al embestir sus coches unos narcos que alijaban hachís
GRAFAND2020. ESTEPONA (MÁLAGA), 04/09/2020.- Imagen facilitada por la Guardia Civil que muestra los daños en uno de los dos vehículos de la Guardia Civil durante una operación en la que dos miembros de este instituto armado han resultado heridos leves al ser embestidos dos de sus vehículos patrulla por el coche de unos traficantes de droga que huían tras ser descubiertos con un alijo de 630 kilogramos de hachís en una playa de Estepona (Málaga). La operación se saldó con seis detenidos y la droga incautada. EFE/ Guardia CivilGuardia CivilEFE

Dos agentes de la Benemérita han resultado heridos en una playa de Málaga al ser embestido su vehículo por un todoterreno conducido por narcotraficantes que trataban de huir. Los guardias han tenido que ser atendidos en un centro sanitario. Son ya ocho los guardias heridos en este tipo de incidentes en las últimas semanas.

En la operación en la que se produjo el ataque la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas pertenecientes a una organización criminal cuando alijaban hachís en la playa de Guadalobón, ubicada en el término municipal de Estepona. Los agentes detectaron una embarcación de alta velocidad en dirección a las costas occidentales de la provincia de Málaga.

Esta embarcación arribó en la playa de Guadalobón donde aguardaban varios individuos que fueron sorprendidos por los guardias en el momento en que alijaban numerosos fardos de hachís.

Tal y como ocurrió el pasado día 3 en otra actuación de esta misma operación en una playa del mismo término municipal, tres de los delincuentes, al verse rodeados, intentaron huir, hecho que no lograron ya que fueron detenidos en la misma playa. Dos de estos delincuentes portaban sendas armas de fuego dispuesta para su utilización.

Otro de los detenidos fue el que huyó en un todoterreno de alta cilindrada, embistiendo en su camino con gran violencia a un vehículo de la Guardia Civil que le cortaba la huida. Como resultado de la colisión, los agentesque se encontraban dentro del vehículo resultaron heridos de diversa consideración, siendo necesario su evacuación sanitaria al hospital. En el registro realizado posteriormente a este vehículo los agentes hallaron otra arma de fuego.

Finalmente se ha logrado detener a cuatro personas de esta organización criminal, aprehendiendo aproximadamente 500 kilogramos de hachís, tres armas de fuego y un vehículo todoterreno de gran cilindrada que se encontraba sustraído.

Esta actuación es otra más de las últimas ocurridas en el Campo de Gibraltar y Málaga en la que, en total, se han intervenido tres toneladas de hachís, recuperado seis vehículos robados, tres armas de fuego y detenido a 12 personas en las localidades de La Línea de la Concepción, San Roque, los Barrios, Algeciras y Estepona. Además, es el cuarto incidente en que vehículos de la Guardia Civil son embestidos por otros vehículos que habían participado en alijos.