Así ha saludado Sánchez a Ayuso en la reunión para frenar la Covid en Madrid

Siguendo las recomendaciones de la OMS, a la llegada a la Puerta del Sol, el presidente del Gobierno ha evitado el habitual “codazo” y se ha llevado la mano al corazón al ser recibido por la presidenta y el vicepresidente de la Comunidad

Adiós al habitual “codazo” para saludar a las personas. Este gesto se había convertido en una de las imágenes más repetidas en los meses de pandemia por el coronavirus. Pero, según recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo más seguro es evitar el “saludo del codo” por el peligro que supone estrechar el codo a otra persona y situarse a menos de un metro de distancia. Según el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el gesto más seguro es el de llevarse la mano al corazón, y así cumplir con las distancias de seguridad.

Es por ello que, hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha querido dar ejemplo de los nuevos hábitos a seguir y al llegar a la Puerta del Sol para reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para acordar una cooperación para frenar la ola de la Covid en Madrid. A su llegada a las puertas de la sede de la CAM, que ha empezado puntual, Sánchez ha saludado a Ayuso llevándose la mano al corazón. Del mismo modo, dentro de las instalaciones, el presidente del Gobierno ha saludado de la misma manera al vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado. Después de unos minutos, el presidente del Ejecutivo y la presidenta regional han recorrido el edificio hasta llegar al despacho presidencial, un camino donde se les ha podido ver conversando y en el que Sánchez ha aprovechado para escribir un mensaje en el libro de honor de la Comunidad, para finalizar con la habitual fotografía, previa al encuentro.