Vox

Vox acusa a Sánchez de ir de “mesías salvador” tras de dejar a las comunidades sin medios frente a la Covid

Considera que la reunión de hoy en la comunidad de Madrid constata “el fracaso del actual sistema autonómico"

Vox se ha manifestado sobre la reunión que ha mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso con motivo de las restricciones de movilidad que, desde hoy, se han impuesto en 37 zonas con el fin de frenar la segunda ola de la pandemia.

Para los de Abascal, la reunión de hoy en Sol “deja claro el fracaso del actual sistema autonómico”, según aseguró el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, porque “no es capaz de dar respuestas a los ciudadanos ante la pérdida de sus empleos y sus libertades”. Recordó que las restricciones a la movilidad es “algo que está ocurriendo en varias comunidades de España”. Vox critica que Sánchez se presente ahora en Sol como el “mesías salvador”, después de que, durante la primera ola, “utilizó el confinamiento" y de haber dejado a las comunidades autónomas sin medios para proteger a los ciudadanos ante la pandemia del Covid-19. Al tiempo que recordó que "mesías salvador sólo hay uno y ya vino” -en referencia a Jesucristo-.

Buxadé indicó que, “mientras Sánchez no sale de Moncloa, los diputados y cargos de su partido visitan todas las provincias y son conscientes de la ruina que están provocando las medidas del Gobierno y de las comunidades autónomas”.

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox también se ha congratulado del “absoluto éxito” que está siendo la manifestación convocada por el sindicato Solidaridad de Vox, a las puertas de la sede de la Comunidad de Madrid en el momento en el que se estaba llevando a cabo la manifestación. Indicó que, desde el partido, no habián hecho “ningún llamamiento” a la participación, pero “nos alegramos de que los españoles se manifiesten contra este Gobierno criminal”, dijo.

Buxadé evitó pronunciarse expresamente sobre las medidas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid, pero subrayó que el Gobierno de Sánchez “no puede dejar a ningún español desamparado con independencia de donde resida, porque es el Gobierno de todos los españoles”.

Eso sí, no ha puesto inconveniente a que si Madrid lo solicita se pueda recurrir al Ejército para controlar el cumplimiento de las medidas. “Todos los instrumentos del Estado tienen que estar al servicio de todos los españoles y si tiene que ser la Policía, la Guardia Civil o el Ejército, que lo hagan, pero que no les utilicen en las luchas intestinas entre el PP y el PSOE”, ha puntualizado.

También, Buxadé hizo una crítica a los grandes medios de comunicación que no han protestado “tras haber sido prohibida y vetada la entrada de los periodistas al encuentro” Sánchez-Ayuso.

El diputado de Vox de la Asamblea de Madrid, Pablo Gutiérrez de Cabiedes se preguntó si la dedicatoria que había escrito Pedro Sánchez en el libro de visitas de la Comunidad era de “patología psiquiatrica” por haber puesto “¡la unión hace la fuerza!! al tiempo que cuestiona que “si lo es o no se podrá comprobar pronto”.