El Rey y Sánchez coinciden en la reunión del Instituto Cervantes

Primer encuentro tras el polémico veto del presidente del Gobierno a que el Rey acudiera a la entrega de despachos de los nuevos jueces en Barcelona

El Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han participado este martes en la reunión anual del patronato del Instituto Cervantes, en la que ha sido su primera aparición juntos desde hace casi dos meses y que antecederá a la visita que harán a Barcelona el próximo viernes. Felipe VI y Sánchez han encabezado la reunión del Cervantes celebrada en el Palacio de El Pardo de Madrid, en la que también ha estado la reina Letizia y el director de la institución cultural, Luis García Montero.

Sánchez ha esperado a don Felipe en una de las salas, donde le ha saludado con cordialidad llevándose la mano al corazón, al no ser posible estrecharse la mano por las recomendaciones sanitarias, y bajando ligeramente la mirada. A continuación, los reyes han saludado a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; a la de Educación, Isabel Celaá; al de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y a García Montero, según la imágenes distribuidas por la Casa Real en su cuenta de Twitter.

Durante su intervención, el Rey ha dicho: “El español es un motor cultural y económico indudable, no solo por su potencial como idioma de aprendizaje en el mundo, sino también por los valores que encarna y transmite, compartidos por España y tantas naciones en varios continentes que, a través de una larga y rica historia conjunta, han llegado a ser lo que son. Sociedades abiertas y vitales.”

La última ocasión en la que se vio juntos a Felipe VI y a Sánchez fue el 12 de agosto en el Palacio de Marivent de Palma, en el tradicional despacho de verano. También coincidieron en la conferencia de presidentes autonómicos celebrada en San Millán de la Cogolla (La Rioja) el 31 de julio.