España

El Gobierno pone en duda los datos de mejoría de la Covid en la Comunidad de Madrid

Cuestiona el uso de los test antígenos porque no dan la “información y la confirmación” oportuna

Las previsiones de la OCDE son incluso mejores que las que ha realizado el Gobierno
Las previsiones de la OCDE son incluso mejores que las que ha realizado el GobiernoJUAN CARLOS HIDALGOEFE

El Gobierno duda de la fiabilidad de los datos que ofrece la Comunidad de Madrid en los que se evidencia la mejoría de la evolución de la pandemia por coronavirus en la capital. Respalda así al ministro de Sanidad, Salvador Illa y al doctor Fernando Simón, que ayer consideraron que los datos suministrados por la consejería de Sanidad podían no ser correctos “en tiempo y forma”.

Ha sido la ministra portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, la que en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros ha recomendado esperar a que pasen los días para juzgar la evolución de Madrid y ver si se están produciendo “retrasos” en las comunicaciones de esta región o si el “recuento” final realmente refleja una caída del número de contagios, de fallecidos y de ingresos hospitalarios.

El Gobierno ha cuestionado además el uso de los test rápidos de antígenos porque, a su juicio, “no estamos teniendo la información y la confirmación” oportuna. Volvió a recordar a la Comunidad de Madrid que sigue existiendo “transmisión comunitaria” y ha recordado que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, “incumplió” la semana pasada el acuerdo con Illa, cuando votó en contra en el Consejo Interterritorial de Salud de las iniciativas de Sanidad.