Sánchez respalda a Iglesias y asegura no estar preocupado

El presidente ha confirmado que ya ha hablado con Iglesias aunque no ha querido desvelar el contenido de su conversación. María Jesús Montero pide “dejar actuar a la Justicia” y Yolanda Díaz, compañera de Iglesias en el Gabinete de Sánchez, asegura estar “muy tranquila y muy confiada en su inocencia”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este miércoles su apoyo al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y ha asegurado que no se encuentra preocupado, después de que el juez que instruye el caso Villarejo, Manuel García-Castellón, haya pedido al Tribunal Supremo su imputación. En una conversación informal con los periodistas minutos antes de tomar un avión rumbo a Argelia para una visita oficial, Sánchez ha querido dar respaldo a su vicepresidente segundo, al tiempo que ha subrayado su absoluto respeto por las decisiones judiciales. Sánchez ha confirmado que ya ha hablado con Iglesias, aunque no ha querido desvelar el contenido de esa conversación ni hacer más comentarios sobre las consecuencias políticas o para la estabilidad del Gobierno que podría tener la apertura de ese proceso judicial contra su vicepresidente.

Por su parte, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este miércoles que el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, cuenta con “todo el apoyo” del Ejecutivo, al tiempo que pidió “dejar actuar a la Justicia”.

Además, el PSOE ha expresado este miércoles su “absoluto respeto a las decisiones judiciales” en referencia a la petición del juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, al Tribunal Supremo para que investigue al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por denuncia falsa en el caso Dina.

Fuentes socialistas han subrayado el “respeto absoluto” a estas decisiones de la justicia y han recordado que el Partido Socialista no entra a valorar nunca el trabajo judicial “hasta el final”.

Hoy, el juez García Castellón ha elevado exposición razonada al Tribunal Supremo para que investigue el vicepresidente segundo y líder de Podemos por su papel en relación a la pieza de Dina sobre el robo del móvil a la exasesora de Podemos Dina Bousselham.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha mostrado “muy confiada” en la inocencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por lo que ha considerado que no existe “ninguna causa” por la que deba dimitir, pese a la petición formulada por un juez de la Audiencia Nacional para que sea investigado por tres presuntos delitos en el marco del ‘caso Dina’. Díaz se ha referido de esta forma, en declaraciones a los periodistas durante un encuentro en Vitoria con la vicelehendakari segunda, Idoia Mendia.

La ministra de Trabajo, militante de Unidas Podemos, formación liderada por el propio Iglesias, ha expresado su “solidaridad personal” con el vicepresidente segundo. “Conozco muy bien a Pablo Iglesias y estoy muy tranquila y muy confiada en su inocencia. El tiempo, como siempre, hablará”, ha manifestado. Díaz ha añadido que confía en la “absoluta inocencia” de Iglesias y, en referencia a la posibilidad de que pueda dimitir por su situación judicial, ha afirmado que no hay “ninguna causa” para que eso “pueda ocurrir”. Asimismo, ha trasladado su “solidaridad, afecto y cariño” al vicepresidente segundo, y ha denunciado que la situación que están viviendo tanto él como su familia es “demasiado dura”.