Isabel Celaá

Duras críticas en Twitter de la oposición a la “huida” de Isabel Celáa de Madrid

Celaá voló a desde Madrid hasta Bilbao minutos después de la declaración del estado de alarma en la capital

Un usuario de Twitter, @IñigovanEyck, muestra como la ministra de Eduación, Isabel Celaá, se ha subido esta tarde a un avión con destino Bilbao
Un usuario de Twitter, @IñigovanEyck, muestra como la ministra de Eduación, Isabel Celaá, se ha subido esta tarde a un avión con destino Bilbao@IñigovanEyck

La ministra de Educación, Isabel Celaá ha volado desde Madrid hasta Bilbao minutos después dela declaración del estado de alarma en la capital. El avión en el que viajó Celaá despegó a las 14.45 horas y aterrizó a las 15:50, según apuntó un viajero que volaba en el mismo avión a través de las redes sociales.

Lo cierto es que la ministra de Educación nació en Bilbao, por lo que se presupone que tenga ubicada allí su residencia, por lo que Isabel Celaá no habría infringido de ningún modo las restricciones del estado de alarma, puesto que el decreto permite a los ciudadanos regresar a su residencia. De hecho, la titular de Educación posee una vivienda en Vizcaya, tal y como recoge su declaración de bienes en la página del Congreso de los Diputados.

No obstante, el suceso no ha pasado desapercibidos para numerosos políticos del panorama nacional. El alcalde del Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado a Celaá por su viaje a Bilbao: “Los políticos deberíamos ser capaces de hacer aquello que exigimos a los ciudadanos”, publicó.

Toni Cantó, líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, ha publicado: “Encierras a los madrileños, pero tú te largas en avión y en primera clase a tu palacete de Neguri. Socialismo”.

La diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha asegurado que la ministra ha tomado el vuelo Madrid-Bilbao a las 15.00 horas: "Podía hacerlo. El estado de alarma aún no estaba en vigor. Pero a ti te han parado en los controles policiales desde las 14:05 horas. Feliz puente, Ministra”.