El votante de derecha suspende a Casado y aprueba a Abascal

El líder del PP recibe un 4.5 entre los votantes del PP y el de Vox un 6, la líder de Ciudadanos, un 4,4

La crispación política y la falta de consenso en cuestiones claves como la aprobación de medidas económicas para paliar los efectos económicos de la crisis generada por la pandemia empiezan a tener consecuencia en el liderazgo del bloque de la derecha. Así mientras el líder de los populares, Pablo Casado suspende frente a su electorado, el de Vox aprueba, y es el único que lo hace en el bloque de centro derecha.

De este modo, según se desprende del último barómetro del CIS, Pablo Casado recibe solo un 4,5% de valoración entre sus votantes frente al 6% que le dan los votantes de Vox a su líder.

Casado no aprueba ni entre los votantes de derecha ni de izquierda. Los votantes socialista le dan un 2,8 y los de Vox, un 2,9. Por otro lado, los de Unidas Podemos, le dan un 2,3.

En el caso de Abascal, sus votantes le dan un 6, frente al 3,6 que recibe de los populares, el 1,6 de los socialistas y un 1,2 de los votantes de Unidas Podemos.

En el caso de Arrimadas, sus votantes le dan otro suspendo ya que solo recibe un 4,4. Los del PP le valoran con un 3,8, y entre los socialistas, es la líder de la derecha con mayor apoyo, un 3,9.

Por lo tanto, y a puertas de una moción de censura que beneficiará a Vox y el PSOE, el liderazgo de Abascal entre la derecha camina con buen ritmo.