Vox

El diputado hematólogo de Vox da lecciones al ministro de Sanidad de cómo guardar la mascarilla

Juan Luis Steegmann pregunta a Illa “qué lección va a dar si no sabe ni guardar” el tapa bocas

El diputado de Vox, Juan Luis Steegmann durante su intervención en el pleno del Congreso
El diputado de Vox, Juan Luis Steegmann durante su intervención en el pleno del CongresoFernando AlvaradoEFE

El diputado de Vox, Juan Luis Steegmann, hematólogo de profesión, dio una lección de cómo guardar la mascarilla durante el pleno que debatía el estado de alarma que el Gobierno impuso en Madrid. El ministro de Sanidad subió a la tribuna de oradores y antes de intervenir se retiraba el tapa bocas. En un primer momento dejó la mascarilla quirúrgica boca arriba, donde la parte blanca de la misma que va hacia dentro tocaba con el atril. Pasaron unos minutos y volvió a agarrar la mascarilla y la cambió al otro lado, mientras la agarraba por la parte azul del filtro.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa dejando la mascarilla sobre el atril
El ministro de Sanidad, Salvador Illa dejando la mascarilla sobre el atrilLa Razón

Steegmann, empleó el inicio de su turno de intervención para dar una clase práctica frente a la expansión del virus en los pequeños detalles. “Qué lección nos va a dar si no sabe ni guardar una mascarilla”, le recriminó al ministro de Sanidad. Y, a continuación, explicó cómo era la manera correcta de guardarla para evitar que el virus, que se queda en la parte azul, la exterior donde está el filtro y que permite que las partículas se queden, no se queden donde la depositemos, como en este caso el atril ya que luego alguien puede tocar esa parte y llevarse el virus. “La mascarilla se guarda en un sobre o un papel”, apuntó Steegman mostrando cómo lo hacía él.

La lección caló en sus señorías que intervinieron después. El diputado de Cs, Edmundo Bal o el de Más Madrid, Iñigo Errejón se la guardaron en el bolsillo. El del PNV, Aitor Esteban, abandonó la tribuna hasta su escaño sin la mascarilla puesta.