Pablo Echenique

Echenique acusa a Vox de “secuestrar el Congreso” con la moción contra el Gobierno

El partido vaticina que en el debate se asistirá a una “batalla campal en la plaza de Colón” y que el objetivo de Abascal es el de “quitar votos a PP y Ciudadanos”

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ofrece una rueda de prensa después de la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso este martes en Madrid. EFE/ Zipi / POOL
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ofrece una rueda de prensa después de la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso este martes en Madrid. EFE/ Zipi / POOLZipiEFE

A un día de que se debata en el Congreso de los Diputados la moción de censura al Gobierno de coalición presentada por Vox, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha cargado contra el partido de Santiago Abascal por presentarla. A su juicio este partido “va a secuestrar el Congreso” con el objetivo de “quitar votos al PP y a Ciudadanos”.

Tras la reunión de la junta de portavoces, Echenique ha asegurado que los diputados asistirán a una “batalla campal en la plaza de Colón” y que veremos "un combate (desde Vox) por quedarse con los votos de los distintos partidos de extrema derecha y de derecha extrema”.

A juicio de Echenique, el objetivo de la moción de Vox contra el Gobierno es el de luchar por los votos de los electores de centro derecha y en ella veremos " a tres partidos que votarán distinto pero que dirán lo mismo" A su juicio, "usarán los mismos argumentos, los mismos ataques al Gobierno y las mismas acusaciones falsas y noticias fake”. “Vox va a secuestrar el Congreso con la que esta cayendo para ver si le quita votos a PP y Ciudadanos”, ha reflexionado.