Vox

Abascal denuncia que “tres ratas encapuchadas” han atacado la tienda de su madre y su hermana

Los radicales apedrean los cristales del escaparate y dejan una pintada amenazante. En 1999 el comercio familiar fue incendiado por los proetarras en dos ocasiones

Comercio de la familia de Santiago Abascal atacado anoche con una pintada en euskera donde se puede leer: "A ver si te gusta esto, fascista"
Comercio de la familia de Santiago Abascal atacado anoche con una pintada en euskera donde se puede leer: "A ver si te gusta esto, fascista"Twitter Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal ha denunciado a través de las redes sociales que “tres ratas encapuchadas” han apedreado y pintado el negocio de su madre y su hermana de Amurrio (Álava) dejando una pintada en rojo con un mensaje “amenazante” en el que se puede leer en euskera “ea hau gustoko duzun, faxista” lo que se traduce en castellano por “a ver si te gusta esto, fascista”.

"Mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan sus tribunas, gobiernos y medios de comunicación”. El ataque, denuncia Abascal, “ya no va solo contra el adversario político sino contra sus familias y contra el modo de vivir de esta”. “Unos apuntan y otros disparan. Siempre ha sido así”. Pero, advierte de que con él, “pinchan en hueso”.

Esta no es la primera vez que el comercio familiar de los Abascal sufre el acoso y la amenaza proetarra. Hasta en dos ocasiones los radicales lo incendiaron con cócteles molotov. Entonces, la banda terrorista trató de doblegar a Santiago Abascal Escuza, padre del líder de Vox -fallecido hace tres años-, pero no se rindió y tampoco el abuelo quienes ya que nunca aceptaron el chantaje de pagar el mal llamado “impuesto revolucionario”.

Cristal apedreado del comercio de la madre y hermana de Santiago Abascal
Cristal apedreado del comercio de la madre y hermana de Santiago AbascalLa Razón

Una de las ocasiones el local sufrió grandes destrozos. Abascal tenía 23 años, había salido un viernes por la noche y se enteró de que le habían prendido fuego al comercio. Cuando llegó allí, se encontró a su padre, dentro de la tienda humeante. Ese día le garantizó que “nunca nos iríamos”. En esta ocasión, destaca el líder de Vox “no han podido romper las lunas y quemar el comercio porque los cristales están blindados desde el año 1999, año en el que los socios de Sánchez e Iglesias ya nos quemaron la tienda en febrero y lo volvieron a intentar en agosto”.

La tienda de ropa de moda Abascal fue creada por el padre del líder de Vox, décadas atrás, y continúa operando en Amurrio (Álava). Ya no solo es un comercio local sino que llegan simpatizantes del líder de Vox de toda España a comprar y también dispone de comercio online. La tienda, además de contar con las últimas tendencias de moda tanto de mujer como de hombre, se promociona también a través de Instagram, hace envíos a todo el territorio y la instagramer y mujer de Abascal, Lidia Bedman es su imagen.

El líder del PP+Cs en el País Vasco, Carlos Iturgaiz ha mostrado su “enérgico rechazo a este asqueroso y cobarde ataque” que han realizado contra la familia Abascal. Además, a través de Twitter Iturgaiz ha enviado al líder de Vox “todo mi apoyo a Santi y su familia”. Destaca que “todos conocemos en esta tierra a esas alimañas fundamentalistas fanáticas y encapuchadas de dónde provienen y quiénes son”, subraya.