El PSOE sigue sin sufrir el desgaste de la pandemia y saca 11,8 puntos al PP

Respecto al Barómetro anterior, Ciudadanos y Vox son las únicas fuerzas que suben

Votación de las elecciones autonómicas de GaliciaCarlos CastroEuropa Press

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) acaba de publicar su barómetro correspondiente al mes de noviembre y vuelve a bendecir la cuestionada gestión de la pandemia del socio mayoritario del gobierno. Sin embargo,

Pocos cambios respecto a ediciones anteriores, el PSOE sigue sin sufrir el desgaste de la pandemia y lograría el 30,3% del apoyo electoral, frente al 18,6% del PP, es decir se sitúa a 11,8 puntos de la segunda fuerza parlamentaria, mientras que Vox y Ciudadanos son las únicas fuerzas que suben.

Los de Sánchez caen ligeramente respecto al sondeo anterior cuando lograron un 30,8% al igual que los de Casado que en octubre cosecharon un 18,9%

Por su parte, los de Abascal se situarían como tercera fuerza política al lograr el 13,2% de los votos frente al 12,5% que lograron en el anterior estudio.

Por otro lado, parece que el clima de tensión instaurado en el contexto político, los sucesivos vetos a las instituciones públicas y los casos de corrupción siguen pasando factura al socio minoritario, Unidas Podemos ya que vuelve a caer en la estimación de voto. Los de Iglesias se mantienen en la cuarta posición al lograr el 11,4% de los apoyos frente al 11,7% del anterior estudio.

Finalmente, Ciudadanos, -castigado en el anterior Barómetro- resucita cual “Ave Fénix” y mejora al aglutinar el 9,5% de los votos, frente al 8,8% del la encuesta anterior.