Bildu

Bildu se jacta de “poner y quitar gobiernos”

El diputado Oscar Matute subraya que son la fuerza determinante para mantener los ejecutivos socialistas de Madrid y Navarra

El diputado de EH Bildu en el Congreso, Oscar Matute
El diputado de EH Bildu en el Congreso, Oscar MatuteEUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

«Dijimos en campaña que el soberanismo de izquierdas podía poner y quitar Gobiernos, y así lo estamos demostrando. Somos un dique de contención contra la derecha». Oscar Matute, diputado de EhBildu en el Congreso, se ha jactado, en una entrevista concedida a EITB, de la fuerza que tiene la coalición independentista. “Es hora de romper con la agenda neoliberal y recuperar los derechos arrebatados”.

El hecho de haber sido determinantes para la formación de gobiernos socialistas a nivel central y Navarra tienen envalentonados a los que formaron parte del entorno proetarra, hasta el punto de considerarse como piezas fundamentales para desmontar el actual sistema democrático basado en la Transición.

«No necesitamos pelearnos con nadie para ser el socio preferente, nosotros queremos ser la opción preferente de vascos y vascas». Seremos exigentes con el Gobierno para aplicar una agenda democratizadora, derogar la reforma laboral e impedir cortes de suministros”, agregó.

: «Apoyaremos cualquier medida que sea buena para la ciudadanía, la presente quien la presente». «No vamos a Madrid a una competencia desleal con nadie, sino a arrimar el hombro para conseguir mejoras. La agenda del PNV no es la nuestra».