Reivindicación

Un grupo de ciudadanos envía una tonelada de carbón a Sánchez por Reyes

El centro de pensamiento Qveremos castiga de manera simbólica al Gobierno por “faltar a la verdad” con la gestión de la pandemia y por “tratar de reescribir la historia” y “por no defender la vida”

Los Reyes Magos han llegado de manera simbólica al palacio de La Moncloa para ofrecer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un peculiar presente que consta de siete sacos de 155 kilos de carbón, en total una tonelada. Los críticos pajes reales trataron de hacerle llegar la tonelada de carbón este mismo domingo a Moncloa, pero, según aseguran a LA RAZÓN los propios “pajes” el servicio de paquetería del palacio les explicó que los festivos no recibían paquetes y que para ello debían pedir hora.

Esta iniciativa corre a cargo del centro de pensamiento ”Qveremos”, convertido ya en act-tank, un movimiento social comprometido con la defensa de la libertad, la vida y la unidad nacional. Un grupo ciudadano fundado en 2004 que responde así a una ciudadana anónima que habría solicitado un “milagro” para revertir la situación actual provocada por la pésima gestión “que el Gobierno ha hecho de la pandemia, y evitar así otros 70.000 muertos y nuevas colas del hambre en 2021″.

Hasta siete porteadores han promovido un vídeo en el que se les puede ver portando a cada uno un saco de 155 kilos de carbón para recordar al presidente su “sectarismo y los ataques de su Gobierno contra la vida, la libertad, la verdad y las instituciones del Estado”. Un video compartido en redes sociales bajo el Hasthag #SánchezCarbón, en el que explican el significado de cada saco, que hace referencia a cada uno de los siete ámbitos que el act-tank Qveremos ( www.qveremos.com ) defiende “como fundamentales de una sociedad libre y democrática”.

Uno de los siete sacos de 150 kilos de carbón, que porta el "castigo" al Gobierno por "dividir a la sociedad"
Uno de los siete sacos de 150 kilos de carbón, que porta el "castigo" al Gobierno por "dividir a la sociedad"Qveremos

Los motivos de tal cantidad de carbón se basan en que a juicio de la plataforma, el presidente y su Gobierno “ha faltado a la verdad” y ha “engañado” a los ciudadanos durante la gestión de la pandemia “falseando la información sobre el número de muertos” o “no tomando decisiones que hubieran evitado la rápida propagación del virus por motivos puramente ideológicos”.

Según Qveremos, el Gobierno ha tratado de “reescribir la historia de nuestra nación con leyes sectarias, contrarias a la verdad histórica y antidemocráticas como “La ley de Memoria Histórica” o la “Ley de Memoria democrática”. Entre otros motivos, se encuentra el hecho de que el Gobierno “no defiende la vida” tras aprobar la Ley de la Eutanasia o legislar “en favor de la muerte” con la Ley del Aborto. Otro de los sacos de carbón también corresponde al hecho de que el Gobierno “limite el ejercicio de derechos fundamentales durante el Estado de Alarma haciendo un uso inadecuado de este instrumento legal, restringiendo derechos básicos como los de reunión, manifestación o libertad de movimiento”.

Los siete porteadores, que representan a los Reyes Magos, contestan a la ciudadana anónima que pedía un “milagro” para hacer cambiar la actitud del Gobierno y le explican que han “atendido” sus deseos y llevado una tonelada de carbón a Moncloa, a modo de castigo por “haber faltado a la verdad de manera reiterada en la gestión de la pandemia y reinterpretar la historia a su favor, la ley de la Memoria Histórica y la Ley de la Memoria Democrática podrían ser ejemplo de ello”, explican.

Carta de los Reyes Magos a la ciudadana anónima que pidió un "milagro" para cambiar la actitud del Gobierno
Carta de los Reyes Magos a la ciudadana anónima que pidió un "milagro" para cambiar la actitud del GobiernoQveremos

Desde Qveremos explican a LA RAZÓN que el objetivo de este “gesto” era el de “expresar el hartazgo de la sociedad española. Mostrar que los ciudadanos, si tuvieran que regalar al gobierno, le pondrían carbón”, aseguran.