Inmigración
87 inmigrantes subsaharianos entran en un salto del vallado de Melilla
En el intento han participado hasta 150 personas, parte de las cuales han sido rechazadas por las Fuerzas de Seguridad
A las 7.20 horas de hoy un grupo de unos 150 subsaharianos ha intentado acceder a Melilla por la zona del Río Nano, según informa la Delegación del Gobierno. Gracias a la rápido intervención de las Fuerzas de Seguridad Marroquí y de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local, finalmente han conseguido acceder a Melilla 87 migrantes.
78 de ellos han sido trasladados al CETI, donde están siendo atendidos. El resto se encuentran en el hospital, por diversas lesiones. La Guardia Civil ha auxiliado a un subsahariano con diversas lesiones, posiblemente consecuencia del salto, que se encontraba en las inmediaciones y que ha sido evacuado en ambulancia al centro hospitalario.
Por la zona en la que se ha producido el salto, no está instalado el nuevo vallado ni hay concertinas, según las fuentes que ha consultado LA RAZÓN.
No se ha producido ningún herido entre los guardias civiles con motivo del salto, sino que un agente se ha producido un esguince con posterioridad al bajar del coche oficial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar