Desmantelada una red que utilizaba “narcodrones” para pasar la droga desde Marruecos

En la operación conjunta de Policía y Guardia Civil han sido detenidos en Ceuta al menos tres individuos

Imagen de archivo de unos drones, en este casio utilizados con fines no delictivos
Imagen de archivo de unos drones, en este casio utilizados con fines no delictivosDreamstimeLa Razón

Al menos un individuo han sido detenidos esta madrugada en la barriada de El Príncipe de Ceuta en relación con la utilización de “narcodrones” para pasar hachís desde Marruecos a la Ciudad Autónoma y cocaína en dirección contraria, según han informado a LA RAZÓN fuentes próximas a la investigación. Se esperan nuevos arrestos en las próximas horas.

En el operativo han participado conjuntamente agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que llevaban semanas tratando de localizar los puntos desde los que despegaban los drones y donde se producía el aterrizaje.

Se trata de aparatos de gran potencia, valorados en unos 30.000 euros, que pueden transportar hasta cinco kilos de drogas. los vuelos eran diarios y, a veces, en varias ocasiones en la misma jornada. Los “narcos” habían encontrado en este sistema una forma relativamente fácil y con una cierta impunidad para llevat a cabo sus actividades delictivas.

Las investigaciones se iniciaron cuando fue localizado uno de estos aparatos cuyos “pilotos” habían perdido el control y que había caído en una zona donde no pudieron recogerlo. A partir de ese momento, se iniciaron las pesquisas que han dado como resultado las citadas detenciones y la incautación de diverso material.

En la zona marroquí también se han producido arrestos en relación con este tipo de narcotráfico, que se ha puesto en marcha como consecuencia del cierre de la frontera y la intensificación de la vigilancia como conseecuencia de las medidas adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus.

Para la realización de la operación en la conflictiva barriada de El Príncipe se ha desplegado un importante contingente de agentes de ambos cuerpos policiales.