Casa Real

Don Juan Carlos desmiente que esté gravemente enfermo: “Estoy perfectamente”

Los rumores de que su situación era grave han obligado a la Casa del Rey a asegurar que ese tipo de informaciones “no tiene fundamento”

Don Juan Carlos desmiente sus problemas graves de salud con esta imagen / Antena 3
Don Juan Carlos desmiente sus problemas graves de salud con esta imagen / Antena 3Edicion7La Razón

Ante el incremento de la rumores sobre un repentino empeoramiento de la salud de Don Juan Carlos, fuentes de la Casa del Rey han asegurado este lunes que las informaciones aparecidas en las últimas horas al respecto “no tienen ningún fundamento”.

Foto cedida por Niusdiario.es en la que se ve a don Juan Carlos bajando del avión en un aeropuerto de la ciudad de Abu Dabi.
Foto cedida por Niusdiario.es en la que se ve a don Juan Carlos bajando del avión en un aeropuerto de la ciudad de Abu Dabi.NiusCedida

Don Juan Carlos abandonó España a principios de agosto rumbo a Emiratos Árabes Unidos, donde ha permanecido hasta ahora. A principios de enero salió a la luz una foto en la que se le veía caminando con la ayuda de dos escoltas, lo que generó especulaciones sobre un deterioro en su estado de salud.

El Rey Juan Carlos asiste junto a la Infanta Cristina en Abu Dabi al Gran Premio de Fórmula 1. Es la segunda aparición pública con su familia después de la foto de familia en el 80 cumpleaños de Doña Sofía
El Rey Juan Carlos asiste junto a la Infanta Cristina en Abu Dabi al Gran Premio de Fórmula 1. Es la segunda aparición pública con su familia después de la foto de familia en el 80 cumpleaños de Doña Sofíalarazon

Su salida de España vino precedida de la decisión de Felipe VI de retirarle su asignación personal como miembro de la Familia Real el 15 de marzo, cuando también anunció que había renunciado a cualquier posible herencia que le pudiera dejar su padre cuyo origen pudiera “no estar en consonancia con la legalidad”.

A pesar de que la salud del padre del Rey no está dentro de la gravedad lo cierto es que se trata de una persona de 83 sometida a numerosas operaciones quirúrgicas a lo largo de su vida y con la movilidad muy impedida. Su traslado a Emiratos ha supuesto que se aleje del programa de rehabilitación y fisioterapia al que estaba sometido en la que ha sido su residencia desde los años sesenta, el palacio de la Zarzuela. Pero eso no significa que el Rey haya dejado de hacer deporte: de hecho, en declaraciones a la revista “Hola” para despejar cualquier duda que pudiera haber al respecto, Don Juan Carlos asegura encontrarse “perfectamente” y realizar “dos horas de gimnasia al día”.