"Empatía"

Espinosa de los Monteros muestra su “comprensión” con la “intensidad con el machismo” de las mujeres de Podemos

El portavoz de Vox destaca que “es lógico que estén súper preocupadas” porque “lo viven a diario” en la formación morada, en su sistema de elección o en cómo se tratan

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros en el Congreso
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros en el CongresoEUROPA PRESS/E. Parra. POOL

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, había defendido los actos violentos que sufrió Vox en un mitin de precampaña en Vallecas y atribuyó a los de Abascal la defensa de postulados como “racismo, fascismo, homofobia y machismo”.

Ante esto, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros ha asegurado hoy en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que “si hay un partido que ha demostrado con creces lo que es el machismo, ese es Podemos”. Apuntó que ha quedado claro en la manera en la que la formación morada “elige a las personas internamente, en la manera en la que se deshacen de personas que ya no interesan dentro del partido y en la forma en la que se tratan unos a otros”.

Por ello, Espinosa de los Monteros destacó que “ahora, que conocemos cómo funciona Podemos y cómo son sus comportamientos entre ellos, es cuando empezamos a entender esa intensidad en las mujeres de Podemos con el machismo, porque lo viven a diario”. Por ello ha manifestado su “comprensión” a las mujeres de la formación morada. Los que vivimos en un mundo más natural no tenemos estas obsesiones, las tienen ellas. Ahora que veo cómo era su vida en la facultad, cómo era su vida en el partido, en instituciones del Congreso, o cómo se elige la gente en su partido y con qué criterios... Es lógico que estén súper preocupadas por el machismo, porque lo están padeciendo día a día”, indicó.

El portavoz de Vox manifestó su “sentimiento, comprensión y condolencia” hacia las mujeres de Podemos que dijo “sufren el machismo tan radical. Ahora, que se va desvelando como lo sufren internamente, los demás empezamos a comprender”.